LA PORTAVOZ DEL PP SE ABALANZA CONTRA LA VICEPRESIDENTA EN EL PLENO

Cayetana acorrala a Calvo: «Ustedes legitiman y consienten a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas»

"Diga ante esta Cámara: 'No, ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo para camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles'"

Cayetana acorrala a Calvo: "Ustedes legitiman y consienten a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas"
Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo. PD

La sesión de control al Gobierno de este miércoles 10 de junio de 2020, con la visión puesta en la recuperación tras el azote de la pandemia en España, en las consecuencias económicas y en depurar responsabilidades, fue de lo más agitada.

Pablo Casado fue el primero en preguntar/debatir con Pedro Sánchez y después le llegó el turno a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, más peleona si cabe, lanzándose a por la vicepresidenta Carmen Calvo:

Señora Calvo, hace una semana, en lugar de contestarme, se dirigió usted al líder de la oposición y casi a gritos le espetó: “¿En qué anda usted, señor Casado? ¿En qué anda contra el Gobierno? ¿En qué anda? ¡Cuénteselo a los españoles!” Usted se sumó a sus colegas vertiendo tóxicas insinuaciones sobre la implicación del PP en una presunta conspiración. Señora Calvo, o usted se atreve a afirmar que el PP está implicado en un golpe de Estado y lo demuestra o admite con lógico rubor la verdad… Diga ante esta Cámara: “No, ese fantasmagórico golpe de Estado es un maligno bulo para camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles”.

Carmen Calvo se ciñó a cumplir estrictamente el reglamento, y respondió a la pregunta registrada por el PP, “¿qué grado de compromiso tiene este Gobierno con la verdad?” La Vicepresidenta, un poco vaga, simplemente dijo que tienen una obligación con ella.

Un compromiso que ustedes incumplen cada día de sus vidas y hoy mismo lo ha hecho usted aquí. Y hoy tiene que contestarme. Usted dijo que el PP apoya un golpe de Estado, ¿usted es consciente de lo que ha dicho?

[…]

La pregunta no es en qué andamos nosotros sino en qué andan ustedes. Yo se lo voy a decir sin insinuaciones: ustedes andan en lo mismo y con los mismos que hicieron presidente a Sánchez. Andan legitimando y consintiendo a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas. En eso andan y de eso cojean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído