TIEMBLA LA COALICIÓN

Palo mortal a Podemos: Merkel y Macron exigen a Sánchez que cese a Iglesias por un millonario motivo

Palo mortal a Podemos: Merkel y Macron exigen a Sánchez que cese a Iglesias por un millonario motivo
Pedro Sánchez y Merkel, en una imagen de archivo.

Los servicios de inteligencia franceses y alemanes han hecho llegar a Emmanuel Macron y Angela Merkel información precisa sobre los planes de legistalura de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez y lo que esignifica y cuál es el propósito final de su política: la liquidación del sistema de la Transición. Ese informe habla de la inestabilidad que ello significaría para España y advierte de una necesidad: exigirle a Sánchez que saque de su Ejecutivo a Pablo Iglesias, Irene Montero o Alberto Garzón, los ‘comunistas’ de Podemos.

Los líderes europeos, principalmente impulsados por Alemania y Francia pese a la oposición del norte, han aprobado una gigantesca operación de rescate, cifrada en 500.000 millones de euros, para ayudar a las economías trastornadas por el coronavirus. La generosidad es máxima: no se otorgarán las cantidades de rescate en calidad de préstamo, sino de subvenciones a fondo perdido.

Si lo que ha anunciado el Banco de España se cumple, nuestra nación precisará del rescate europeo. Las condiciones de Merkel y Macron para verter el maná sobre España pasarán de hecho, según los especialistas, por la eliminación de ministros comunistas en el Gobierno de Sánchez, lo que puede suponer la quiebra de la actual alianza PSOEPodemos, tal y como recoge Alertadigital.

El Fondo Europeo de Recuperación solo será otorgado a España sobre la base de los programas de la Unión Europea y en línea con sus prioridades. Pedro Sánchez no podrá dedicar un solo euro de la ayuda al despilfarro de sus promesas electoralistas, sino a consolidar la competitividad de España a base de unas reformas laborales que van más allá de la que estableció con éxito Mariano Rajoy. El rescate rechazará cualquier gasto improductivo y exigirá la reducción del derroche público con recortes de ministerios, asesorías, empresas públicas innecesarias y utopías económicas social-comunistas.

Angela Merkel y Emmanuel Macron tienen claro que si España aspira a beneficiarse del Fondo de Recuperación deberá renunciar a la mayoría de sus «escudos sociales», que los líderes europeos consideran demagógicos e inviables. «Europa no va a tolerar que España dispare el gasto, el déficit y la deuda, ni tampoco subidas de impuestos que arruinen aún más la economía». En esta frase se condensa la decisión de Alemania y Francia para que Sánchez pueda beneficiarse del Fondo de Recuperación.

Fuentes de Bruselas consultadas por Periodista Digital sostienen que el informe

La preferencia de la inversión sobre el gasto improductivo es el nervio conductor de la futura ayuda europea, junto a la austeridad y la reducción del gasto público. Los 500.000 millones de euros del Fondo de Recuperación ahí están. Eso sí, con exigencias contundentes de las autoridades europeas, que no se dejarán engañar por un el juego trilero de Pedro Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído