"TOTAL CONFIANZA Y TOTAL APOYO"

El gran regenerador Sánchez, que echó a Rajoy por corrupción, brinda su apoyo total a Iglesias y a sus corruptelas

El Mundo’ afirma este 26 de agosto de 2020 que Pedro Sánchez es un presidente «sin escrúpulos», en notable sintonía con aquel diario El País de Antonio Caño que dijo que lo mismo sumando la palabra ‘insensato’.

El presidente que se lava las manos con la gestión del coronavirus también mira hacia otro lado con la corrupción de Podemos.

Preguntado sobre si cesaría a un ministro podemita si es imputado, «el gran regenerador» como le llama Luis Ventoso en ABC que echó a Rajoy en nombre de la lucha contra la corrupción hizo mutis y reiteró su apoyo total a Iglesias.

«Total confianza y total apoyo a Unidas Podemos y al vicepresidente segundo», ha respondido Sánchez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la investigación judicial a la formación de su socio de Gobierno, iniciada tras la denuncia presentada por el exabogado de Podemos José Manuel Calvente, que ha provocado que la formación morada y varios de sus dirigentes hayan sido citados como imputados.

No hay que olvidar como recuerda ‘El Mundo’ que Sánchez llegó a La Moncloa a través de una moción de censura sostenida sobre una sentencia manipulada que atribuía al PP una supuesta caja B y prometiendo medidas de regeneración política.

El PSOE le ha evitado a Pablo Iglesias el mal trago de comparacer en el Congreso, pero la pregunta es hasta cuándo Pedro Sánchez podrá mantenerse ajeno a estas sospechas de corrupción y exigir a su número 3 que dé explicaciones convincentes sobre el asunto.

«Su silencio sólo puede explicarse por el lazo de fidelidad interesada que le une a Iglesias, del que depende para poder seguir al frente del Gobierno», afirma el diario de Paco Rosell.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha asegurado que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE decidió «vetar» en el Congreso la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de Podemos supone «ratificar que la corrupción está dentro de su gobierno».

En declaraciones a Onda Cero, la portavoz popular ha explicado que en el PP están «enormemente preocupados» por las informaciones que «día tras día» se suceden sobre la presunta financiación ilegal de la formación morada, «uno de los partidos del Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído