BARÓMETRO DE OCTUBRE DE 2020

Tezanos ‘cocina’ un nuevo CIS a medida para Sánchez: el PSOE ganaría en unas nuevas elecciones

Los socialistas volverían a ganar las elecciones con un 30,8 por ciento de estimación de votos

Tezanos 'cocina' un nuevo CIS a medida para Sánchez: el PSOE ganaría en unas nuevas elecciones

Suma y sigue. Con el ‘decretazo’ a Madrid, la tensión entre las formaciones políticas, los vetos a instituciones públicas y el escándalo del ‘caso Dina’ de Pablo Iglesias, nos encontramos en un panorama cuanto menos, complejo.

Pero otra vez más, José Félix Tezanos regresa para lanzarle un salvavidas a Pedro Sánchez, ya que según el barómetro publicado este 15 de octubre de 2020, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 30,8 por ciento de estimación de votos mientras que el PP se quedaría en un 18,9 por ciento. La diferencia ahora es de 11,9 puntos, mientras que en septiembre fue de 13,4.

El CIS le otorgó al PP en septiembre su cota más baja de los últimos meses, ahora sube ocho décimas por encima del anterior barómetro pero una distancia aún lejana del 20,8 que registró en las elecciones generales del 2019.

VOX, en tercera posición por delante de Pablo Iglesias

Las alteraciones se producen en las dos siguientes plazas, en tercer lugar se situaría VOX, con el 12,5 por ciento de los votos, también por debajo de los resultados registrados el año pasado.

No obstante, el barómetro del instituto que dirige Tezanos sitúa a los de Santiago Abascal por delante de Podemos. La formación de Pablo Iglesias regresaría a una cuarta posición con 11,7% por ciento de estimación de voto.

Y por último, se situaría Ciudadanos, en quinta posición, con un 8,8 por ciento, perdiendo esa tendencia a la alza de los últimos barómetros del CIS.

Las entrevistas se han realizado en plena segunda ola del coronavirus, pero también tras la imputación del presidente catalán Quim Torra, la polémica por el veto al Rey en el acto de entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, y cuando el juez Manuel García Castellón pedía al Tribunal Supremo abrir una investigación al vicepresidente Pablo Iglesias, líder de Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído