DE NUEVO, CAZADO

Transparencia confirma otra mentira de Sánchez en plena pandemia, que le desacredita mundialmente

Certifica que el presidente mintió en el confinamiento sobre los test mientras morían miles de españoles

Transparencia confirma otra mentira de Sánchez en plena pandemia, que le desacredita mundialmente
Pedro Sánchez y Salavdor Illa, en una imagen reciente.

El pasado mes de mayo, mientras los españoles ya soportaban dos meses de duro confinamiento, la prestigiosa cadena de noticias estadounidense CNN acusaba al Gobierno de España de «mentir».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguraba días antes, el 28 de abril y mientras morían diariamente casi 1.000 españoles, que el ránking realizado por la Universidad Johns Hopkins mostraba que España era el quinto país del mundo en la realización de pruebas diagnósticas de la covid-19.

Tras la afirmación, la cadena estadounidense se puso en contacto con dicha Universidad y al parecer les anunciaron que les comunicó que «no pudimos localizar tal informe».

Tras esto, pidieron al Ministerio de Sanidad un enlace a esos datos o a ese estudio, pero el Ministerio de Salvador Illa nunca respondió.

El sábado 9, en una de la comparecencias semanales del ‘Aló presidente’ diseñadas por Iván Redondo, la periodista de CNN le preguntaba a Pedro Sánchez:

«Quería volver a la referencia que hizo usted la semana pasada del ránking de Johns Hopkins en el que mencionó que España figuraba quinta en cuanto a número de pruebas. ¿Podría su oficina publicar dicho ránking, ya que cuando CNN ha contactado con Johns Hopkins nos han dicho que no figura y en nuestros emails y mensajes al Ministerio de Sanidad han quedado sin responder?».

Pedro Sánchez, en un ejercicio que ahora se ha demostrado de total cinismo y falsedad, se limitaba a decir que «los números están ahí» y repasó los datos del propio Ministerio.

Pero no, los datos no estaban allí tal y como ahora lo demuestra un dictamen que hunde internacionalmente al presidente del Gobierno y viene a certificar las mentiras y la desastrosa gestión durante la pandemia de la covid-19, que ha dejado ya en España 70.000 víctimas mortales.

Transparencia ha certificado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mintió al usar un informe inexistente de la Universidad Johns Hopkins para defender que España era uno de los países que más test estaba realizando.

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) instó a Presidencia de Gobierno a entregar los datos en los que se basó el presidente para sostener que dicho informe situaba a España «en el puesto quinto del mundo en la realización de test totales». Transparencia, en un informe con valor jurídico, confirma que Sánchez mintió, «ese informe nunca existió».

Sin embargo, Moncloa aún no ha reconocido que sus manifestaciones sobre el supuesto ranking de la Universidad Johns Hopkins eran, cuando menos, erróneas, tal y como recoge este sábado el diario madrileño ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído