Máximo temor por la seguridad de Díaz Ayuso: las agresiones que planea la izquierda radical

Madrid: la manifestación de facinerosos se disuelve, acogotada por los antidisturbios de la Policía Nacional

La 'toma de Sol' es un ensayo de los sectores más violentos: quieren acosar a la presidenta madrileña

Madrid: la manifestación de facinerosos se disuelve, acogotada por los antidisturbios de la Policía Nacional
Agentes antidisturbios d ela Policía Nacional toman posiciones en Madrid. PD

Es la demostración práctica de ese viejo y sabio aforismo según el cual, ‘ha salvado más vidas una hostia a tiempo que la penicilina’.

Y quién lo dude, que analice lo que ocurrido este 20 de marzo de 2021, en torno a la amenazadora manifestación convocada en Madrid por simpatizantes del condenado Pablo Hasel, con apoyo implícito de Podemos.

Sin permiso, encapuchados, de oscuro al estilo del terrorismo urbano ahora de moda, se congregaron alrededor de un millar en Atocha, algo después de las siete de la tarde, con la intención de avanzar en bloque en dirección a Cibeles y desde allí, liarla parda en la Puerta del Sol y calles aledañas.

Su problema ha sido que tenían enfrente a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, mucho más responsables, directos y expeditivos que los Mossos catalanes.

Se trataba de evitar la repetición de los violentos altercados del pasado 17 de febrero, con 19 detenidos y 55 heridos, entre ellos 35 agentes de policía. Además de considerables detrozos.

Los policías, sin necesidad de repartir un porrazo pero dejando claro que lo harían se era necesario, no sólo les han cortado el paso antes de que enfilaran el Paseo del Prado.

En realidad los han acogotado en la Glorieta Carlos V, sin dejarles ni despegarse de la Estación de Atocha.

A ls ocho de la noche, la marcha ilegal se ha dispersado, entre gritos de frustración y conatos de agresión incluso a viandantes.

Varios alborotadores han sido arrestados al término de la concentración, al ser sorprendidas arrancando adoquines para utilizarlos como armas arrojadizas.

El fuerte dispositivo policial ha impedido que consumaran la acción en la Cuesta de Moyano.

Nutridas unidades policiales controlaban a esa hora, en la calle Alfonso XII, para que los maleantes fueran evacuando la zona o en grupos muy pequeños y en diferentes direcciones.

LA CONVOCATORIA

Cerca de un millar de personas se concentraban poco después de las siete y cuarto de la tarde en la plaza de Carlos V en una acción que no ha sido comunicada a Delegación de Gobierno para exigir la libertad del rapero. Una vez más, la convocatoria se ha realizado por las redes sociales y llamaba a salir a las calles en varios puntos.

Los policías intentan evitar, sin repartir estopa todavía, que los alborotadores avancen hacia la Plaza de Cibeles.

En cualquier caso, han vuelto a salir a la calle los facinerosos, a los que apoyan Pablo Iglesias, Echenique y los dirigentes de Podemos, en una concentración que no ha sido comunicada a Delegación de Gobierno, con la excusa de exigir la libertad del rapero, pero con el objetivo de ‘incendiar‘ el centro de la capital de España.

Máxima tensión y alerta en las calles aledañas. Despliegue de más de mil agentes, en previsión de altercados, por la concentración. Se han formado varios anillos de seguridad.

Operarios municipales han retirado todo el mobiliario urbano posible de las calles para evitar cualquier altercado.

Incluso las bicis y patinetes eléctricos cercanos a la Estación de Atocha, cuyo Metro se ha cerrado.

LOS VIOLENTOS Y SUS AMIGOS

Los servicios de Información y de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior han trabajando a pleno rendimiento ante el riesgo de que este sábado se reediten los gravísimos disturbios del 17 de febrero en Madrid.

Si aquella jornada, el autodenominado Movimiento Antirrepresivo de la capital (MAR) salió a la calle para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasel, en esta ocasión la excusa se extiende no solo a la liberación del presunto rapero, sino también a exigir una ‘amnistía total’. Y lo hacen, de nuevo, sin comunicarlo a la Delegación del Gobierno; es decir, sin amparo legal y autorización alguna.

La convocatoria de este sábado 20 de marzo era a las siete de la tarde entre la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha)-Prado y Cibeles, pero las autoridades policiales saben que lo peor llegará al filo de la medianoche.

Se esperaban fuertes disturbios y más de 1.000 agentes se desplegaron de evitarlos.

Amnistía, Hasel o el sursum corda… da igual el motivo expuesto para manifestarse: el objetivo real es violentar las poco esperadas elecciones del 4 de mayo en Madrid y, sobre todo, acosar a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, tal y como han confirmado a Periodista Digital fuentes policiales, existe una “importante preocupación” por la seguridad de la presidenta madrileña. El equipo de seguridad de Isabel Díaz Ayuso ha recibido así instrucciones de los servicios de Información para reforzar todas las medidas posibles de protección y autoprotección.

Preocupa, y mucho, su integridad física durante la campaña electoral que si bien por circunstancias de la pandemia no tendrá grandes actos, sí contará con mucha presencia pública de Díaz Ayuso en las calles de la mayoría de pueblos y grandes núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid.

Interior cree que se tratará a toda costa de violentar la campaña del PP y se producirán intentos de boicots a los actos de la presidenta madrileña, así como otras acciones de acoso o escraches contra los populares y especialmente contra su candidata y aspirante a renovar la presidencia de la región. La preocupación es extrema, la alarma es total porque estos grupúsculos cuentan con perfiles muy violentos.

De momento, tal y como ha publicado PD, la Policía ya ha detectado el plan de dejar la huella de su terrorismo callejero en la Puerta del Sol, ubicación en la que se encuentra la sede de la Presidencia de Isabel Díaz Ayuso.

Con la frase «Bonito, ¿verdad?» al pie de una fotografía de policías antidisturbios, envueltos en llamas tras ser atacados con algún tipo de artefacto incendiario, los grupos que impulsan la algarada callejera prevista para este sábado en Madrid incitan a sus seguidores a recuperar la violencia vista en las semanas anteriores de revueltas pro-Hasél.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído