Nos decían de pequeños en el colegio, cuando salía el tema de lo que íbamos a ser en el futuro, que en la vida se puede hacer de todo, menos el ridículo.
No debió de asistir Pablo Iglesias a esas clases o fue a un colegio muy malo, porque se está hartando de hacerlo.
Y en las redes sociales, con la mala leche de rigor, le están dando hasta en el velo del paladar.
Desde varios frentes, incluido por supuesto el de centroderecha.
La precampaña electoral en Madrid de cara a los comicios del 4 de mayo de 2021está ya plena efervescencia y los partidos han puesto ya en marcha su maquinaria en redes sociales para atacar a los rivales.
Este viernes, 19 de marzo,la cuenta oficial del PP en Twitter compartió un vídeo satírico en el que su objetivo es el candidato de Podemos a la presidencia de la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias.
Se trata de las imágenes en las que Iglesias entraba en la Moncloa tras ser nombrado vicepresidente del Gobierno, pero con una salvedad: las imágenes estaban revertidas, de modo que parecía que en vez de entrar, Iglesias salía. Al vídeo lo acompañaba el rótulo: «Gracias, Ayuso».
El pasado lunes, tras conocerse la decisión de Iglesias de presentarse por Madrid, la propia Isabel Díaz Ayuso bromeó al respecto y dijo:
«España me debe una, que hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa».
Iglesias, por su parte, arremetió este viernes durante una entrevista en TVE contra la presidenta madrileña al afirmar que «es más que probable que cuando se investigue de verdad» a la mandataria «sea imputada y acabe en prisión».
El aún vicepresidente segundo del Gobierno ha cargado contra el PP asegurando que cuando dice que el «Partido Popular es sinónimo de delincuencia y de crimen» está diciendo «la verdad» porque «lo dicen los jueces».
«Todos los secretarios generales del PP de Madrid han sido imputados» ha dicho Iglesias citando a Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González, y ha añadido que «es más que probable que cuando se investigue de verdad a la señora Ayuso sea imputada y acabe en prisión».
También ha contestado a las palabras de Díaz Ayuso sobre que «está acabado»:
«Le recomendaría que sea prudente. A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Díaz Ayuso. Muchas veces me han dicho eso. A lo mejor esa arrogancia se traduce en que quien está acabado es la derecha y la ultraderecha».
Desde el PP, su secretaria general en Madrid, Ana Camins, ha centrado sus críticas en las «idas y venidas» de algunos dirigentes que «abandonan la política», mientras que a «otros» es la política la que «les está abandonando a ellos».
Camins ha aseverado que el PP «no ha tenido que mover diputados del Congreso ni del Senado» sino que apuesta por su candidata, Isabel Díaz Ayuso, con quien aspiran a lograr la mayoría absoluta para «gobernar en solitario».