Abascal advierte al líder del PSOE por su deseo de librar a los golpistas de la prisión: “Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría”

Abascal (VOX) arrolla a Sánchez por abrir la puerta a los indultos: «No tienes freno, no tienes escrúpulos»

El líder de VOX lanza una dura crítica a las declaraciones del presidente del Gobierno, donde apoya los indultos a los presos independentistas para evitar la “venganza”

Abascal (VOX) arrolla a Sánchez por abrir la puerta a los indultos: "No tienes freno, no tienes escrúpulos"
Santiago Abascal y Pedro Sánchez PD

Pedro Sánchez abre, desde Bruselas, la puerta para los indultos de los golpistas del ‘procés’, condenador por el Tribunal Supremo y ahora presos.

El presidente del Gobierno afirmó que la decisión sobre los indultos a los golpistas se tomará en base a los “valores constitucionales como la concordia” y no “la venganza o la revancha”.

Sin embargo, Santiago Abascal no ha tardado en echar en cara al líder del PSOE cuáles serán las verdaderas bases que usará para definir el futuro de sus socios de Gobierno y de quienes depende para permanecer en Moncloa.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de VOX mandó un mensaje directo a Pedro Sánchez: “Tú decisión, como siempre, se basará en tu interés personal, y no en el interés general. Tú decisión se basará en la rendición del Estado, y no en el Imperio de la Ley”.

Abascal también le dijo al líder socialista que “no tienes freno. No tienes escrúpulos” y le lanzó una clara advertencia de lo que le espera: “Estaremos frente a ti, junto a la ley y a una inmensa mayoría”.

 

La doble cara de Sánchez

Pedro Sánchez, que afirmó estar a la espera de conocer los informes del Tribunal Supremo y de la Fiscalía, dejó claro que “la decisión que tome va a tener muy presente valores constitucionales como la concordia, el diálogo, el entendimiento o la superación de una crisis que desgarró la sociedad catalana y la española”.

“Esos valores serán los que para mí, como presidente del Gobierno, pesarán en la decisión que tome” el Ejecutivo en su Consejo de Ministros, ha proseguido, diciendo que para él “no son principios constitucionales la venganza o la revancha”.

Asimismo, ha instado a “mirar hacia el futuro y aprender de los errores”, así como de “ser conscientes de que en los valores de la Constitución no está la revancha”.

Irónicamente, es una opinión muy distinta a la que él mismo defendía hace apenas unos años.

En octubre de 2019, el líder del PSOE se oponía de cualquier forma a realizar un indulto a los independentistas, justamente cuando se había recién conocido la sentencia contra los líderes del ‘procés’.

En aquel momento, libre de la necesidad del apoyo de los partidos catalanes, el socialista marcaba distancias con la posibilidad de un indulto de forma bastante rotunda.

«El acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento». Aseguraba que el Gobierno ‘acataba’ el fallo y mostraba asimismo su ‘respeto’ al Tribunal Supremo en un proceso «con plenas garantías y transparencia».

Ahora, ese “respeto” al Tribunal Supremo desaparece. Más aún cuando desde la propia institución de Justicia rechazan la opción de los indultos, una postura que se prevé que sea materializada en su informe que difundirán a finales de esta semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído