PRIMICIA PD

Bochorno: cámara indiscreta caza al ministro Escrivá bebiendo ‘a morro’ de la botella de Pedro Sánchez

Las imágenes no dejan lugar a dudas y causan cierta vergüenza. ¿Estas son las normas de higiene anti-covid que toman nuestras autoridades?

Bochorno: cámara indiscreta caza al ministro Escrivá bebiendo 'a morro’ de la botella de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en Torrejón, junto a Ursula von der Leyen, Charles Michel, Josep Borrell y José Luis Escrivá.

Este pasado sábado, 21 de agosto de 2021, Pedro Sánchez reaparecía en público una semana después del estallido de la crisis de Afganistán. El presidente del Gobierno comparecía para hacer balance del proceso de evacuación de los españoles y de los afganos relacionados con España.

Lo hacía en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, acompañado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell y, en segundo plano, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Y decimos en segundo plano porque, pese a ser ministro de Migraciones, la comitiva encabezada por Sánchez le dejó siempre en un segundo plano. Todo el protagonismo lo acapararon los altos responsables europeos que habían viajado a Madrid para ‘supervisar’ el trabajo de evacuación de los afganos.

Las cámaras, discursos y toda la atención se centraron entonces, además de un reaparecido Pedro Sánchez, en las personalidades europeas. Desde el presidente del Consejo Europeo hasta la presidenta de la Comisión Europea y, también, en el Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores, el mediático Borrell que no se separó en ningún momento de Sánchez.

En todo momento se veía en segundo plano al ministro Escrivá. Tanto que su presencia pasaba casi desapercibida para la prensa. Pero una cámara indiscreta, y ahora las redes sociales, han dado una pésima imagen del ministro de la Seguridad Social que, tal vez por despiste, comete un error (imprudencia en tiempos de pandemia sobre todo por la imagen que transmite) imperdonable: bebe ‘a morro’ de la misma botella de la que había pegado un par de tragos Sánchez.

Todo ocurre poco después de terminar los parlamentos en la base de Torrejón. Sánchez dialoga con Ursula von der Leyen y con Charles Michel, los tres se refrescan y beben de sendas botellas de agua. Tras ellos, Borrell y Escrivá charlan. Pedro Sánchez bebía un par de tragos de su botellín y lo dejaba sobre la mesa. Instantes después, José Luis Escrivá se aproxima a la mesa y bebe de la botella de su ‘jefe Sánchez’.

Todo ello, insistimos, en un marco de pandemia. No es el comportamiento más ejemplarizante ni mucho menos porque, si bien puede ser un despiste, hay que actuar de forma más sensata y precavida. Más aún en público y siendo un ministro del Gobierno de España.

Se lo contamos en Periodista Digital gracias al tuitero Randy que, en clave de humor, ha publicado las bochornosas imágenes con un texto meridianamente claro: Vídeo: acogida de afganos en Torrejón de Ardoz, observad al ministro José Luís Escrivá que está hablando con Borrell, cuando Sánchez deja su botella de agua tras darle un trago, él la recoge y bebe sin free lips ni nada. ¿NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO CON LA PLANDEMIA ?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído