PAPELES CONTUNDENTES

El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”

La situación se complica para la actual ministra de Defensa por la denuncia de esa presunta evasión de capitales

El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”
Margarita Robles, Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en una imagen de archivo. Archivo

ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública, denuncia ante la Audiencia Nacional a Margarita Robles. La actual ministra de defensa fue investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza. ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el exjuez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, hace ahora pública la documentación acreditativa, la que fue tramitada de oficio por la Agencia Tributaria, tal y como les ha venido contando en las últimas semanas Periodista Digital.

Por todo ello, ahora el juez Presencia reclama la detención de la ahora ministra de Defensa, Margarita Robles. La Fiscalía Anticorrupción ya ha remitido al Tribunal Supremo toda la documentación sobre Robles y esa supuesta evasión de capitales.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la asociación contra la corrupción, esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González. El pago de esos sobornos se habría realizado a través de la banda del fiscal José María Mena, siempre según la versión de la los responsables de la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública.

ACODAP ha denunciado ante la jurisdicción ordinaria, en distintas ocasiones, al entonces fiscal jefe Superior de Cataluña, José María Mena Álvarez, como principal sospechoso de haber organizado una supuesta trama mafiosa al margen de los GAL con cargo a los fondos reservados del Estado. La trama se habría dedicado en principio a la «eliminación física» de determinados adversarios políticos señalados por el infortunio.

En el macro archivo gestionado por la asociación ACODAP quedan documentados asuntos gravísimos en una enorme montaña de manuscritos firmados por quienes serían los autores de la barbarie.

Según asegura a Periodista Digital el juez Presencia, «Margarita Robles tiene un problema, un grave problema, que tendrá que aclarar dada la relevancia del puesto que ocupa (el mismo que manejó su correligionario, el nacionalizado como dominicano, ex ministro José Bono) y por ser la cabeza visible de ese CNI que tanto se preocupa por perjudicar e investigar a los denunciantes de corrupción más significados. Poco a poco se van aclarando los porqués. Pero Margarita debe tener en cuenta que ella no es Mata Hari«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído