ALTO Y CLARO

El Rey Felipe se enfrenta por primera vez en público a Pedro Sánchez y a sus socios

El Monarca lanza un discurso en la Pascua Militar para ensalzar a las víctimas de ETA frente a quienes quieren excarcelar a los asesinos

El Rey Felipe se enfrenta por primera vez en público a Pedro Sánchez y a sus socios
Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves, como es tradición el día de Reyes desde hace dos siglos, la Pascua Militar. Uno de los actos castrenses más importantes del año por su solemnidad, que este año ha estado marcado de nuevo por las restricciones de la pandemia. Felipe VI ha recordado los 10 años sin ETA y ha honrado «la dignidad de las víctimas del terrorismoy su altura moral» en plena campaña para sacar a los presos de la banda de prisión que han intensificado los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, que ha seguido el discurso a pocos metros, tal y como recoge Okdiario.

«Al cumplirse los 10 años del fin de la violencia brutal de la banda terrorista ETA, quiero honrar, con gran emoción, la dignidad de las víctimas del terrorismo, muchas de ellas, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Enviamos un mensaje de ánimo a sus familias. Su fortaleza y su altura moral nos sirve de guía a todos los españoles», ha señalado Felipe VI. Efectivamente, 441 víctimas de ETA eran militares, guardias civiles y policías. Prácticamente la mitad de su factura asesina.

Las palabras del Jefe del Estado llegan en medio de la ofensiva desplegada por socios del Gobierno de Sánchez, como EH Bildu o PNV, para trasladar a todos los presos de ETA a cárceles vascas e ir paulatinamente sacándoles de prisión con la concesión del tercer grado. Una campaña que cuenta con el apoyo de absolutamente todos los socios de Sánchez.

Es la primera vez que el Rey lanza un mensaje tan opuesto al Gobierno socialcomunista y a sus socios.

El Rey también ha mencionado a las víctimas de la pandemia del coronavirus del pasado año y del anterior. «Nos unimos al dolor de tantas familias», ha asegurado.

Felipe VI ha recordado ante la cúpula militar su «afecto a las Fuerzas Armadas y a la Guarida Civil por vuestra abnegada dedicación a defender a España». En su discurso recordó todos los avances en las misiones internacionales y los hitos alcanzados por los militares españoles el pasado año, con especial mención a la evacuación de Afganistán y a las labores de rescate en La Palma tras la erupción del volcán.

Tal y como explica el citado diario, la Pascua Militar ha dado inicio en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid, donde tras su llegada los Reyes han saludado al presidente y los ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Los tres estuvieron charlando juntos minutos antes de la llegada de la comitiva Real.

Los Reyes también saludaron a su llegada al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Teodoro Esteban López Calderón  -que se estrenaba por primera vez en una Pascua Militar-; y el Jefe del Cuarto Militar, el general Emilio Juan Gracia Cirugeda.

El protocolo castrense del acto ha corrido a cargo de una agrupación de la Guardia Real que ha formado frente al Rey para rendirle honores. Felipe VI ha elegido para el acto el uniforme de gala del Ejército de Tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído