El socialista perdió los papeles después de que le corrigieran públicamente en sus análisis de la evolución del COVID

Ridículo del exministro de ZP: Acusa a un tuitero de divulgar datos privados y es una captura de ‘El Corte Inglés’

Miguel Sebastián considera que la ‘estrella’ de Twitter Miguel Ángel Reinoso cometió un “delito” por difundir el perfil público de la escritora María del Sagrario Gómez Sánchez

Ridículo del exministro de ZP: Acusa a un tuitero de divulgar datos privados y es una captura de ‘El Corte Inglés’
Miguel Sebastián PD

A Miguel Sebastián le ha sentado muy mal que le hayan corregido en público por su análisis de los datos del COVID-19.

El exministro de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero difundió unos gráficos para estudiar el impacto de la ‘vuelta al cole’ en el incremento de casos. En ellos, defendía que: “lo más llamativo fue el aumento el viernes d 172 puntos en la IA7, frente al aumento d sólo 36 puntos en la IA14”.

Una conclusión que fue matizada por Miguel Ángel Reinoso. Se trata de un maestro que se convirtió en una estrella de Twitter gracias a sus estudios diarios de la evolución del coronavirus.

“Lo más llamativo es que después de 22 MESES de pandemia, y siendo economista y ‘todólogo’, este señor no sepa que ha salido un festivo de la serie (6 de enero) y ha entrado un laborable… Lo peor es que cuestiona «la calidad de la información» cuando es evidente lo sucedido…”.

Una aclaratoria que enfadó al socialista tras verse en evidencia. El exministro de Zapatero no dudó en atacar a Miguel Ángel Reinoso y buscar desprestigiarle: “El día 6 de enero, pese a ser festivo, se registraron 126.540 casos. Más que el 7 y el 4 laborables. El tal @mianrey negó la 6ª ola mientras estaba de vacaciones en Portugal. Y cobra por sus análisis, yo no. Y a ti te deseo buenos resultados en las elecciones. Céntrate en ello”.

Sin embargo, Sebastián se llevó un nuevo varapalo por su chulería.

Lea lo que le dice por aquí ‘el tal @mianrey’ y borre si tiene algo de decencia, para ser economista y exministro no se le dan muy allá los números…”.

 

Ante el ridículo realizado por el socialista, salió en su defensa la escritora María del Sagrario Gómez Sánchez: “Difícilmente le vas a llegar tú a Miguel Sebastián nunca ni a los tobillos. Por qué? Porque te atreves y osas compararte con alguien que tiene una enorme trayectoria como cargo público, economista y académico. Y sabes una cosa? La experiencia es un grado. Y te saca muchos grados”.

La ‘estrella’ de Twitter decidió responder con un poco de ironía: Yo trato a Sebastián de usted, él se refiere a mi persona como ‘el tal @mianrey’, supongo que la educación y el respeto se van adquiriendo con la edad y la experiencia que dan los años…”.

 

Ante la insistencia en la defensa del exministro, Miguel Ángel Reinoso le mandó un elegante ‘zasca’.

“Tápese un poquito que va a coger frío…”, le indicó. Al mismo tiempo que, con una captura de su biografía en ‘El Corte Inglés’, le recordaba que su opinión era totalmente parcializada, ya que en 2007 publicó el libro ‘Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid’.

Una publicación que llevó al exministro de Zapatero a protagonizar un ridículo colosal tras considerar que el tuitero había cometido un delito y hasta avisar a la Policía Nacional.

“Esto que estás haciendo es un delito. Son datos privados y no tienes derecho a publicarlos. Eres un aprendiz de Villarejo y deberías aprender a hacer tu trabajo sin despreciar el de los demás”.

 

A pesar de que Miguel Ángel Reinoso se lo tomó inicialmente con humor, también lanzó una amenaza al socialista: “Le sugiero que me aclare públicamente a qué delito se refiere, en caso contrario, me veré obligado a emprender acciones legales contra usted”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído