Diez años detenido de prisión en prisión sin autorización judicial.

El cabo Rosa, actos criminales en un estado de deshecho

El ejercicio de los derechos constitucionales y la petición del derecho de asociación lo llevó a la cárcel, a la expulsión y a la persecución personal y familiar.

El cabo Rosa, actos criminales en un estado de deshecho
El cabo Rosa. Primero por la izguierda. Entregada Operación columna a la que calificaron en vivo como auténticas actuaciones ilegales. Cerrado expediente por necesidades de estado.

Nuestras vidas empiezan a terminar el día en que guardamos silencio sobre las cosas que importan. Martin Luther King Jr.

Muchos recordamos a nuestro compañero y amigo Don Manuel Rosa Recuerda ir a la comandancia de Montequinto en Sevilla, para presentar una solicitud pidiendo permiso para poder solicitar una asociación. Muchos recordarán que a las cinco horas un equipo de la Guardia Civil, llegó de inmediato lo detuvieron y sin permiso alguno lo torturaron y le entraron en su domicilio sin mandamiento judicial. Lo mismo que hicieron con toda su familia. Esa actitud delictual bajo el amparo de la ilegal y delictual operación columna, sucedió en democracia, y con cientos de guardias civiles que solicitaban de forma pacífica el ejercicio de sus derechos constitucionales. Un poco de historia democrática

Mientras se ocupaban de los demócratas dejaban desamparados a los Guardias Civiles en el norte donde día sí y día también eran asesinados agentes de la benemérita por ETA. Operación Columna

No solo contentos con dejar desamparados a los funcionarios Guardias Civiles, nuestra clase de alta política se dedicaba a reprimir y sin base legal alguna a todo guardia civil que pusiera en solfa la corrupción y a los corruptos. De noche y sin amparo judicial se personaron en casa de cada demócrata para detenerlos y acusarlos de los delitos de sedición militar.

La lucha del cabo Rosa y de todo el movimiento democrático de la Guardia Civil, –UMD VERDES—llegó hasta el constitucional que dictó resolución que la Asociación Profesional UNION DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES –UDGC- era una organización legal y legítima cuyos derechos podían ser ejercidos por los Guardias Civiles. El gobierno lejos de someterse a la  resolución judicial que sorprendentemente y por una vez se vio compelido a dictar una sentencia clara, contundente y donde no cabía interpretación, utilizó la sentencia para bajo abuso y desviación de poder utilizarla para expulsar a infinidad de guardias civiles constitucionales.

No contentos con esos actos criminales, mantuvieron ilegalmente detenido y sin derechos durante casi DIEZ AÑOS, al Cabo Rosa, que tuvo que utilizar la sentencia para limpiarse el culo con ella. Si eso no llegaba la sentencia del TEDH fue más contundente, el tribunal Europeo de derechos humanos señaló que condenaba a España por detenciones ilegales y por aplicar un régimen disciplinario ilegal. Todo siguió igual, nada hizo que la administración volviera sobre sus actos y ejecutara las sentencias de oficio y repusiera a los Guardias Civiles separados del servicio en sus puestos. Sentencias firmes del TC y del TEDH sin ejecutar

Tuvo que esperarse muchos años desde las sentencias del TC y del TEDH, para que se reconociera el derecho de asociación a los Guardias Civiles, un derecho mermado y carente de garantías para los representantes legítimamente elegidos.

Para finalizar, El gobierno progresista de Sánchez y de Yolanda siguen en la misma línea, desoyendo al parlamento y a los tribunales nacionales e internacionales. Venían para cambiar todo, pero sólo han cambiado ellos, ahora van en coches oficiales, tienen pagas que no se las imaginaban, cambiaron sus vestuarios que pagamos todos, escolta y ya no quieren bajarse del poder a costa de lo que sea. Bien lo sabia el difunto de Rubalcaba, los conocía a la perfección.

Para terminar Ya, los miserables no es un título de una película es el título de esta banda de golfos que nos gobiernan, “la Operación Columna”, los Gulaps de la Guardia Civil y todos los actos criminales y corruptos hechos contra los Guardias Civiles y sus familias no quedarán impunes. España necesita una comisión de la verdad, la reparación de los UMD VERDES y la Guardia Civil un cambio en profundidad. Democracia y derechos constitucionales Ya.

Homenaje a un Guardia Civil Democrático, ausente no desaparecido. Manuel Linde Falero. Expulsado por solicitar una asociación en democracia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído