VERDADES QUE DUELEN

Policía y Guardia Civil dan un palo a Yolanda Díaz y arruinan su triunfal ‘carrera’ sindical

Los sindicatos policiales arruinan, a base de verdades, el Día de los Trabajadores a la vicepresidenta del Gobierno y ministra del ramo

Policía y Guardia Civil dan un palo a Yolanda Díaz y arruinan su triunfal 'carrera' sindical
Yolanda Díaz, entrando en La Moncloa.

Este pasado Día del Trabajador hemos visto en Madrid una manifestación que ha sido lo más parecido a una escenificación del ‘sindicato vertical’ franquista que unos representantes de los trabajadores verdaderamente empeñados en la defensa de todos los empleados y desempleados.

La manifestación sindical se convirtió realmente en una especie de homenaje-masaje a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que a falta de partido político parece que tiene dos potentes sindicatos, CC OO y UGT.

Pero no todo ha sido felicidad este fin de semana para Díaz, según ha podido constatar Periodista Digital, tanto policías como guardias civiles han puesto el grito en el cielo, este pasado 1 de mayo, por su situación laboral. Empezando por la Benemérita, su asociación mayoritaria, Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha dedicado una dura carta contra el Gobierno de Pedro Sánchez:

“Hoy día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, AUGC denuncia que los guardias civiles continúan siendo policías de segunda. Una evidencia que desde esta organización, mayoritaria en afiliación dentro de la Guardia Civil, denuncia que, ni en gobiernos anteriores ni el actual, existe voluntad política por acabar con esta discriminación histórica que arrastra la Guardia Civil desde la transición en nuestro país, donde los guardias civiles fueron olvidados, mientras que otros cuerpos de policía sí alcanzaban avances en derechos sociales y profesionales al ritmo del resto de la sociedad”, arranca la misiva dirigida a Díaz.

Por si en Trabajo no conocen a esta entidad de la Benemérita le recuerdan a la ministra que “Justicia, compromiso y cambio son premisas por los que AUGC siempre ha ido acervando el espíritu de lucha y sacrificio de los que hacían gala aquellos guardias civiles pioneros, que valientemente dieron los primeros pasos para conseguir lo que hoy somos: una de las mayores organizaciones policiales profesionales europeas, en defensa de los derechos profesionales, económicos y sociales de sus afiliados y afiliadas”.

“Es inconcebible que a estas alturas del siglo XXI existan trabajadores en España, como los guardias civiles, que a día de hoy sufren el recorte de derechos fundamentales recogidos en la Constitución, como es el de sindicación”, dicen los guardias civiles, asunto del que pasa ‘olímpicamente’ la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Problemas a los que se une, según la AUGC, que los guardias civiles “sigan discriminados en cuestiones profesionales o sociales como la carencia de una jornada laboral digna que compatibilice la vida profesional y familiar con la laboral, deficiencias en políticas de igualdad y prevención en riesgos laborales, catalogación de puestos de trabajo o del ámbito económico en lo referente a la igualdad retributiva, reclasificación funcionarial o de jubilación”.

Por último, y por si fuera poco, la Policía Nacional también se ha unido en sus reivindicaciones laborales. Así, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha unido a la AUGC para “unir fuerzas en su lucha con mayor energía por la consecución de sus metas”, explican fuentes sindicales policiales a PD. Entre nuestros objetivos más relevantes (y por los que van a dar guerra no solo a Yolanda Díaz sino al Gobierno de Sánchez) son luchar para que se cumpla el acuerdo de equiparación salarial entre todos los cuerpos policiales y poner en marcha una Ley de Retribuciones, que evite nuevas desigualdades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído