Déficit de infraestructuras en Castilla y León

Mañueco exige a Sánchez que se impulse definitivamente la autovía a Soria

La autovía del Duero hacia Soria, será la obra que acumula más retraso de la historia reciente de España. Se inició en tiempos de Aznar como presidente del Gobierno y sigue siendo una de las carreteras más peligrosas y con más tráfico del territorio nacional. Es por ello que Mañueco se ha plantado y ha exigido que se impulse de una vez por todas la infraestructura.

Mañueco exige a Sánchez que se impulse definitivamente la autovía a Soria

Circular por la carretera de Valladolid a Soria, es poco más o menos que trasladarte a los años 80 en las carreteras españolas. Una carretera «nacional», plagada de camiones, vehículos especiales, vehículos particulares y en muchas ocasiones, tractores que no tienen más remedio que utilizar esta carretera para llegar a sus explotaciones.

Además de la pérdida de tiempo evidente que requiere este tipo de carreteras, muy por encima del mal estado de la vía, se encuentra algo fundamental, que es la seguridad de los usuarios, una seguridad que ofrecen las carreteras en las que no tienes que estar pendiente de los conductores que vienen de frente, y que a la hora de adelantar, muchas veces «te la tienes que jugar».

Después de todos los lustros que lleva la obra en funcionamiento, todavía queda más del 50% sin comenzar, lo que supone un agravio para los residentes de la zona y los usuarios que tienen que transitar por la A11 por obligaciones laborales o personales.

Es por ell que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado el paso adelante que supone la entrada en servicio del tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste de la A-11, pero ha advertido que aún quedan cinco en ejecución, que suman 158 kilómetros, el 50 % de la autovía. Por ello, ha pedido a la ministra de Transportes que se implique personalmente y agilice al máximo los tramos pendientes.

La Autovía del Duero, según ha añadido el presidente, es una infraestructura fundamental para el desarrollo y la vertebración de Castilla y León, avanzando en la modernización y el desarrollo económico y social de Soria y de toda Castilla y León, y generando nuevas oportunidades. Del mismo modo, Mañueco ha reclamado al Gobierno de España que agilice la Autovía de Navarra y la reapertura de la línea Soria-Castrejón, entre otras.

El presidente de la Junta ha defendido que unas buenas infraestructuras son vitales para la prestación de servicios públicos de calidad, en igualdad y equidad, así como para la llegada de más y mejor actividad económica y de nuevos puestos de trabajo. Mañueco ha reclamado el compromiso del Gobierno de España con Castilla y León en un plano de igualdad con el resto de territorios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído