Denuncia que el PSOE-Podemos esté ‘devorando’ a todos los españoles a golpe de subir impuestos

El regreso a la política de Aznar para luchar junto a Feijóo contra la «izquierda carnívora» de Sánchez

El expresidente del Gobierno considera que el nuevo líder del PP “reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente”

José María Aznar regresa al ‘frente’ de la política nacional.

El expresidente del Gobierno arropó a Alberto Núñez Feijóo en las Jornadas del Campus Faes. Durante la clausura, celebrada este viernes 23 de septiembre, Aznar considera que el nuevo líder del PP “reúnes todas las condiciones para ser el próximo presidente”, por lo que advierte que “haremos todo lo posible para ayudarle» a llegar a la Moncloa.

El exlíder del PP dio, de esta manera, un paso al frente para luchar contra la «izquierda carnívora y desnortada» de Sánchez. Esa que «come a impuestos» a los ciudadanos. Una dura crítica a la decisión del Gobierno PSOE-Podemos de responder a la reducción de la carga fiscal en la Comunidad de Madrid y Andalucía con un nuevo impuesto contra las grandes fortunas.

«La izquierda carnívora necesita cuantos más pobres mejor», recordó el expresidente del Gobierno. De ahí que pusiera énfasis en la ‘antítesis’ que Sánchez: Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, cuyas medidas económicas están ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento.

«Lo que hace Madrid y Andalucía. Esa competencia fiscal es extraordinariamente sana, de eso solo puede salir progreso, oportunidades y puestos de trabajo», analizó. A lo que agregó un ‘zasca’ para el Gobierno «progresista», ya que con un tono bien cargado de ironía le reprochó que buscan: “dejar un pufo para que tus hijos intenten pagarlo».

«Es la cosa más reaccionaria posible», siguió burlándose.

Un aliado con experiencia

Feijóo desveló que aceptó la invitación personal de Aznar teniendo en cuenta que “ha sido presidente de mi partido y del Gobierno” y porque “firmó mis dos nombramientos en el BOE”, en referencia a su etapa al frente del Insalud y de Correos.

“Tengo muchas cosas en común con Aznar, hemos sido presidentes de comunidades autónomas, del partido y la tercera… lo voy a intentar. Os lo puedo asegurar”, afirmó Feijóo sobre su plan para llegar a la Moncloa.

“Me gustaría tener también esa posibilidad de seguir una carrera determinante para la democracia española y refundador del Partido Popular en España”, manifestó el jefe de la oposición sobre la trayectoria de Aznar.

Finalmente, Feijóo criticó que “ahora hay más desorden, más problemas en las cuentas públicas, que en los últimos 15-20 años”. Un reto para el próximo gobierno de España, por lo que adelantó que “si nos toca, le diré al presidente Aznar que eche una mano”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído