UNA TRAICIÓN

Puigdemont se va de la lengua y cuenta la verdad que liquida definitivamente al PSOE y a Sánchez

El expresidente catalán, prófugo de la Justicia, reconoce contactos con socialistas "que han venido a verme"

Pedro Sánchez se inclina ante la bandera catalana en el Palau de la Generalitat.
Pedro Sánchez se inclina ante la bandera catalana en el Palau de la Generalitat.

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, ha señalado en su Twitter este domingo que durante los cinco años que lleva fugado en Bélgica ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo».

«Seguro que Pedro Sánchez sabe de qué hablo», ha escrito en una larga carta que ha compartido en su cuenta personal de Twitter escrita como consecuencia del quinto aniversario desde que se marchó al extranjero tras el 1-O, para liquidar la poca credibilidad que le quedaba ya al actual presidente del Gobierno de España.

«No he buscado de qué manera pasaría menos años en una cárcel española ni he esperado nunca los beneficios que se aplican a otros. Sobre esta cuestión he sido explícito en público y en privado ante todos los interlocutores que se me han dirigido para proponerme soluciones felices», ha señalado a sus seguidores en la red social.

Puigdemont afirma que no entiende «cual es el beneficio de la reforma del delito de sedición para la resolución del conflicto político entre España y Cataluña», y ha dicho que aún entiende menos que se le incluya a él entre los beneficiados de la reforma, un beneficio que no quiere y que no piensa pedir de rodillas.

El expresidente catalán, ahora fugado de la Justicia española, considera que la posible reforma del Código Penal no tendría beneficios para el movimiento independentista: «Puedo entender los beneficios que tiene para el Estado español que yo aceptara una resolución basada en la reforma del código penal, pero los beneficios para el procés independentista no los veo por ningún lado».

Y, sin embargo, ataca al PSOE

Pese a los contactos que reconoce haber tenido con el PSOE de Sánchez, aprovecha para criticar a los socialistas y, de paso, a sus ex socios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por hablar sobre resolver su situación personal en la mesa de diálogo: «Si no se lo he pedido ni autorizado, ¿por qué razón insisten? ¿Qué buscan?», ha planteado.

Ha afirmado que algunos serían felices al verle declarar ante el Tribunal Supremo y que «se desvivirían para que fuera indultado a los tres años de condena», y aunque considera que esto sería un alivio para su vida personal, dice que significaría una renuncia política que no está dispuesto a aceptar.

Puigdemont ha lamentado también que durante estos cinco años en el extranjero (no se considera un fugado al parecer) ha «aguantado todo tipo de campañas sucias, amenazas muy graves, seguimientos, espionajes y acoso familiar». Todo esto lo achaca al «espíritu del ‘¡a por ellos!’ que decretó el rey español [Felipe VI en su discurso del 3 de octubre], con la participación de casi todos los partidos políticos españoles y la inmensa mayoría de los medios de comunicación».

Y concluye mostrando su agradecimiento a los que le han visitado estos años siendo prófugoy «trasladado su afecto y apoyo», especialmente a los exconsellers de la Generalitat Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluís Puig, que también están fugados de la Justicia fuera de España y a quienes ha citado expresamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído