La izquierda política, mediática y artística está relamiéndose de lo lindo.
El 12 de febrero de 2023 la capital de España volverá a ser tomada por los manifestantes que están en contra de la gestión que está haciendo Isabel Díaz Ayuso de la sanidad madrileña.
Mónica García (Más Madrid), el cineasta Pedro Almodóvar, la actriz y presentadora Anabel Alonso o la periodista Cristina Fallarás están animando a acudir a la marcha sanitaria.
Gracias @AnabelAlonso_of por apoyar la movilización de #MadridSeLevantaEl12F porque nazcas donde nazcas o tengas la situación socioeconómica que tengas, debemos proteger el derecho a una atención sanitaria pública, digna, universal y de calidad. pic.twitter.com/xiMvWxJyYb
— PLATAFORMA DE PENSIONISTAS INDIGNADXS DE MADRID (@DeIndignadxs) February 7, 2023
Madrid, ¿y si lo volvemos a hacer?
12 de febrero. pic.twitter.com/GHWalkMhON— Mónica García (@Monica_Garcia_G) January 28, 2023
Almodóvar reclama sanidad pública y de calidad: https://t.co/2iUf9wX5hP#MadridSeLevantaEl12F y EXIGE #SanidadPública
?MANIFESTACIÓN
12 FEB. 12H?C Norte NUEVOS MINISTERIOS
?C Oeste PLAZA ESPAÑA
?C Este HOSPITAL PRINCESA
?C Sur LEGAZPIhttps://t.co/MxfqogJmlf pic.twitter.com/SOWnzKbBkS
— Solidaridad Obrera (@SoliObrera) January 29, 2023
Cristina Fallarás, Periodista
Nos roban la #SanidadPublica y no podemos consentirlo#MadridSeLevantaEl12F pic.twitter.com/OVkHRov0QZ— Elsa ♥️?? (@TobeaElsa) February 10, 2023
Sin embargo, por mucho que estos representantes del progresismo caviar se empecinen en pintar de manera apocalíptica la sanidad pública de Madrid, lo cierto es que hay otras regiones como Valencia donde acontecen sucesos que sí serían más propios para que estos políticos, plumillas y artistas se manifestaran de manera urgente.
El hecho es el siguiente. Una niña de 12 años falleció el 6 de febrero de 2023 en el Hospital Clínico de Valencia con una peritonitis purulenta.
Lo grave del asunto fue, tal y como denuncia la madre, que su fallecimiento se produjo después de llevarla hasta en tres ocasiones a urgencias con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre.
Pese a ese cuadro, a la menor no la diagnosticaron ni le realizaron ninguna prueba médica.
El periplo de la madre para que su niña fuese atendida comenzó el 29 de enero de 2023 cuando la llevó a las urgencias del ambulatorio de Viver, a unos seis kilómetros de Jérica donde residen, porque tenía dolor abdominal, vómitos y un poco de fiebre.
El médico despachó a la paciente diciendo que aquello era un simple virus y, aunque la madre le preguntó su podría ser apendicitis, ya que un hijo mayor lo había pasado, aseguró que no era posible.
La siguiente visita a urgencias se produjo el 2 de febrero de 2023.
La niña no mejoraba y volvió a ser llevada al centro de salud de Viver. En esta ocasión el médico ni se levantó de la mesa y solo se limitó a ver los informes de la primera visita.
El galeno simplemente respondió a las observaciones de la madre sobre la diarrea y la pérdida de peso de la niña que «era un proceso vírico y que los virus duraban de ocho a diez días».
El 4 de febrero de 2023 la madre opta por acudir hasta el Hospital de Sagunto. Ahí la niña ya tiene una fiebre de 38,8, pero de nuevo la misma respuesta, que no era nada y que se marchase a casa.
Ya el día 5 de febrero de 2023 vuelta al médico. En la consulta la menor se desvanece y pierde el conocimiento. Pese a que se la intenta reanimar por espacio de más de 10 minutos, la chica no responde y se la llevan al Hospital Clínico de Valencia donde fallece a las 2 de la mañana del 6 de febrero de 2023.
Sin embargo, no verán a ninguno de estos progres de pacotilla coger un AVE y plantarse en Valencia para piar contra la sanidad de Ximo Puig.

