TENÍA 68 AÑOS

Muere Josep Piqué, exministro de Exteriores con José María Aznar

Esteban González Pons: "Piqué era inteligencia, educación, diálogo y buen humor. Nos deja un hueco irrellenable"

Josep Piqué.
Josep Piqué.

Triste noticia este 6 de abril de 2023, Jueves Santo.

Josep Piqué, quien fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de José María Aznar, falleció esta madrugada en el Hospital 12 de octubre de Madrid a los 68 años, tal y como informó la familia en un comunicado:

Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro esposo y padre, Josep Piqué Camps, en el 12 de Octubre de Madrid. Su integridad personal, su fortaleza, su amor por la familia, el trabajo y su lucha por la vida nos van a acompañar siempre.

La familia comunicó que será en el Tanatorio de la M-30 donde se producirá la despedida el 7 de abril de 2023 desde las 9 hasta las 14 horas.

Josep Piqué Camps, nacido en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, el 21 de febrero de 1955, fue ministro de distintas carteras durante los gobiernos de José María Aznar, entre 1996 y 2003.

Desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013, fue el presidente de la compañía aérea Vueling. El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.

Fue el CEO de Política Exterior, grupo editorial centrado en el análisis de las relaciones internacionales cuyo consejo asesor está compuesto por todos los exministros de Asuntos Exteriores de España.

Rápidamente, las redes sociales se han llenado de condolencias por parte de políticos, periodistas y personalidades allegadas a esta figura que también ejerció el cargo de portavoz del Gobierno de España:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído