Deben 30.000 millones de euros a los autónomos

Los ayuntamientos lanzan 30 televisiones locales por Internet en plena recesión

Los alcaldes, eufóricos: “Tras este proyecto piloto pueden venir más”

En plena crisis, y con las arcas municipales diezmadas, los ayuntamientos españoles se dedican a meterse en ruinosos negocios audiovisuales

La capacidad de los alcaldes para despilfarrar el dinero de los contribuyentes en proyectos inútiles no tiene límites.

Envalentonados con el Plan E y alérgicos a cualquier política de austeridad, los ayuntamientos españoles empezarán a lanzar televisiones por Internet bajo el pretexto de “acercarse al ciudadano”.

Según cuenta Expansión, en plena crisis, y con las arcas municipales diezmadas, la Federación Española de Muncipios y Provincias, presidida por Pedro Castro, se dedica a meterse en ruinosos negocios audiovisuales en lugar de saldar sus deudas con los empresarios autónomos, a quienes les deben 30.000 millones de euros.

Y para ello, lo mejor es parapetarse detrás de una Fundación con fondos públicos. El acuerdo de lo que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) califica como programa piloto —puesto que “tras las 30 televisiones pueden venir más”, avisan eufóricos— será impulsado con la colaboración de la Fundación Europea para la Sociedad de la información e incluye las ayudas del programa Eurípides para el despliegue de este tipo de televisión entre las Entidades asociadas a la FEMP.

CONVENIO

La FEMP y la delegación española de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, Julio Gómez-Pomar, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha un programa piloto de Televisión Administrativa IP –televisión por internet– para las administraciones locales con el que los ciudadanos puedan conocer mejor la gestión de sus municipios.

De este modo, el disparate se consuma con la Fundación Europea poniendo a disposición de las administraciones locales una dotación para la creación de 30 televisiones administrativas por internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído