Iceta ve la reunión «decepcionante»

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de «decepcionante» la reunión de los líderes políticos de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA convocada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, porque la federación nacionalista ha cedido la iniciativa de pactar una resolución unitaria de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a los partidos que apoyan al Govern.

En una conversación informal con periodistas tras la reunión, ha pedido que todos los partidos expliquen su proyecto de cómo debe ser la resolución unitaria, y ha criticado que CiU no quiera explicar el suyo porque «o no lo tiene –versión– o no lo quiere compartir». Han sido «los invitados de piedra», ha concluido sobre la federación nacionalista.

Iceta no ha descartado que mañana los cuatro partidos puedan llegar a un acuerdo si todos tienen «una participación activa» en la resolución. «O mañana estamos de acuerdo o mucha gente no lo entenderá», ha sentenciado.

El portavoz socialista ha reiterado que la resolución debe defender valores del catalanismo como la realidad nacional de Cataluña, la lengua y la cultura, porque su partido considera que el TC hace «una lectura restrictiva de la Constitución Española» en su fallo.

También ha contemplado que la hipotética resolución unitaria del Parlament se pueda trasladar en el Congreso, y ha asegurado que su partido seguirá trabajando mañana en un acuerdo conjunto si todos los partidos explican sus proyectos de resolución.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído