La coordinadora de las Fiestas Populares de Gràcia ha informado de que el acto de homenaje a Laura Riera, que ha salido de la cárcel este sábado, había sido desconvocado hora y media antes por la plataforma Rescat y que el joven que ha subido a la tarima a leer un comunicado y que ha sido retenido por los Mossos, iba a anunciarlo.
En declaraciones a los medios, un portavoz ha explicado que el joven ha subido para explicar los motivos de la convocatoria del homenaje y de su posterior desconvocatoria. «Un policía ha decido que algún contenido no era apropiado; con algún criterio poco jurídico», ha sostenido.
Según él, el comunicado recordaba que Laura Riera había sido declarada culpable bajo tortura y tras 9 años en la cárcel ya había cumplido su deuda. «Era legítimo darle la bienvenida», ha defendido, tras criticar que el Estado español vulnera la libertad de expresión.
Desde media tarde, los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo policial en los accesos a la Plaza del Raspall del barrio de Gràcia de Barcelona, identificando a todo quien accedía, para cumplir con la orden del juez de la Audiencia Nacional que el viernes prohibió el acto.
Poco antes de las seis de la tarde, han retirado pancartas colgadas en la Plaza del Raspall de Gràcia de Barcelona en las que se daba la bienvenida a Laura Riera y donde se atacaba a la Audiencia Nacional.