Duran demuestra sus dotes musicales y rítmicas tocando la batería

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha demostrado este martes sus dotes musicales tocando la batería en una fiesta organizada por las juventudes de CDC y UDC, mostrando así su faceta más festiva.

Unos 300 jóvenes de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) y de Unió de Joves se han reunido en la fábrica Fabra i Coats de Barcelona para mostrar su apoyo a Duran, en una fiesta a la que ha asistido también el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Si en el almuerzo de este lunes con los periodistas, que Duran celebra cada campaña en Lleida, ya visualizó su vertiente musical cantando y ‘palmeando’ canciones típicas de la capital del Segrià, este martes ha demostrado su sentido rítmico, ante la expectación de los presentes.

Lo ha hecho al inicio del acto durante un par de minutos –ha repetido en una segunda ocasión–, y ha conseguido que Mas y los jóvenes le aplaudan con entusiasmo, algunos de los cuales enarbolaban ‘esteladas’ y han llegado a clamar por la independencia de Cataluña.

Duran, quien ha empezado a recibir clases hace poco, ha explicado que al cumplir las bodas de plata le han regalado una batería y que hasta le han invitado ya a tocar en algunos locales, lo que ha rechazado por falta de nivel: «Soy más cachondo de lo que parece mi carácter, por mi carácter y seriedad»

Con un símil rítmico, Duran ha destacado: «Hoy CiU marca el ritmo de la política en Cataluña. Lo marca desde la Generlaitat con Mas, en el Ayuntamiento de Barcelona con Xavier Trias y en muchos municipios. A partir del 20 de noviembre tenemos que marcar el ritmo económico, social y nacional del país».

Mas ha admitido que es la primera vez que ve a Duran tocando la batería, y le ha comparado con el ‘Timbaler del Bruc’, recordando que fue un personaje de la cultura catalana con «un ejército que luchó contra el invasor».

«Es el batería Duran», ha remarcado Mas, emplazando a los jóvenes a movilizarse para conseguir el voto a favor de CiU como hicieron en las elecciones catalanas, lo que le catapultó a la presidencia de la Generalitat.

Al margen de la música, los jóvenes han repartido entre los asistentes condones y otro ‘merchandising’ de la federación, y han llamado a los jóvenes a escribir un tweet general: ‘Si tu no vas, continuaremos pagando’ con los hashtag ‘Ahora pacto fiscal’ y ‘Duran 2011’ .

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído