Fabra anuncia que la Generalitat valenciana se personará en la causa por el ‘caso Emarsa’

El jefe del Consell, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que la propia Generalitat valenciana se va a personar en la causa del ‘caso Emarsa’ –que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia)– para poder «plantear todas aquellas situaciones que nos han avergonzado y que queremos clarificar para contar con el apoyo y la credibilidad de los ciudadanos». Además, ha asegurado que el PP apoyará la apertura de una comisión de investigación parlamentaria.

Fabra, en la sesión de control en las Cortes Valencianas, ha afirmado que «el camino que se ha iniciado no tiene marcha atrás» y ha subrayado que, por parte del PP, «no hay nada que ocultar»».

El ‘president’ ha añadido que «las personas que hayan metido la mano en la caja la paguen» para ganar la confianza de la gente.

El ‘caso Emarsa’ se instruye en el juzgado número 15 de Valencia e investiga el presunto desvío de fondos en al empresa pública Emarsa, encargada de la depuradora de Pinedo. En el caso está imputado, entre otros, el alcalde ‘popular’ de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído