Gabino de Lorenzo sostiene, sobre la lista electoral asturiana, que el PP «nunca ha dejado a nadie tirado»

El delegado del Gobierno en Asturias y presidente del PP de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha señalado este martes que el Partido Popular «nunca ha dejado a nadie tirado», en relación con los posibles cambios en la lista electoral de los ‘populares’ para las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

De Lorenzo dice entender que una persona «tiene que tener las manos libres para poner a los que tenga más confianza», en referencia a la candidata y nueva presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández. No obstante, reconoce que alguien «se pueda sentir damnificado en una situación de estas», pero ha incidido en que el PP «nunca ha dejado a nadie tirado».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo del partido que se ha celebrado en Oviedo para nombrar a Mercedes Fernández presidenta del PP asturiano en sustitución de Ovidio Sánchez.

De Lorenzo confía en Mercedes Fernández para alcanzar la «victoria» en las elecciones anticipadas ya que es quien ha llevado al PP «a una victoria amplia el 20 de noviembre» y espera que «las siglas del PP sean las siglas del centro derecha» para llegar a gobernar Asturias y que no haya «que sufrir, una vez más, los gobiernos socialistas».

Por su parte, el senador Isidro Fernández Rozada ha valorado la «renovación» en la lista pensando en «ganar las elecciones el 25 de marzo» y ha mostrado su apoyo a Mercedes Fernández como líder del proyecto.

«Por encima de cualquier interés partidista, el sentido común nos obliga a unirnos a esa gran masa del electorado del centro-derecha que quiere tener la seguridad de un gobierno fuerte y estable que devuelva la confianza», ha apuntado.

Asimismo, preguntado sobre a un posible acercamiento a Foro tras las cita electoral, Fernández Rozada, ha defendido que el PP «siempre ha estado a favor del pacto». «En el PP siempre hemos estado a favor del pacto, del consenso; el diálogo nunca nos ha faltado», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído