Carlos Cuesta carga contra el presidente de la Generalitat en 13TV

Hermann Tertsch: «Mas retrasará la consulta porque cuando corte la legislatura será hombre muerto»

Margarita Sáez Díez: "Mas ha cavado su propia fosa política"

Hermann Tertsch: "Mas retrasará la consulta porque cuando corte la legislatura será hombre muerto"
Hermann Tertsch.

"Artur Mas va a machacar vivos a los catalanes como sigan por esta senda"

A vueltas con el conflicto nacionalista sobre la consulta al pueblo, Artur Mas, presidente de la Generalitat, contestó a Mariano Rajoy desde Bruselas con dirección Kazajistán: «El mayor gesto de grandeza que puede hacerse en una democracia es escuchar a la gente y dejarla votar». Insiste Mas en sus deseos de llevar al pueblo una consulta soberanista, a pesar de que la Comisión Europea a través de algunos miembros ha repetido que una Cataluña independiente saldría de la UE.

El tema tratado en la tertulia de mediodía de 13TV, ‘Más claro agua’ con Isabel Durán en la dirección, dejó este 30 de septiembre de 2013 varias opiniones ocurrentes de los invitados a la mesa de debate. Especialmente Carlos Cuesta, redactor-jefe del diario ‘El Mundo’, se mostró visceral en su crítica hacia los dirigentes de la región catalana:

Marta Gómez Montero: «El Señor Artur Mas miente más que habla. Tiene que demostrar si tiene algo de grandeza aceptando la decisión del Tribunal Constitucional.»

Margarita Sáez Díez: «¡Artur Mas ha cavado su propia fosa política! Pase lo que pase en Cataluña. Artur Mas ya tiene buscada la salida, que es la consulta plebiscitaria.»

Hermann Tertsch: «Él se ha metido en ese lío. Y la consulta la retrasará lo que pueda porque Artur Mas va a desaparecer. Sabe que en el momento que corte su legislatura es hombre muerto, así que la alargará».

Carlos Cuesta: «Artur Mas se está jugando en este momento el futuro de todos los catalanes. Lo mismo a los que sacan la estelada o la senyera, los van a arruinar. Y los van a machacar vivos como sigan por esta senda. Esta gente que sepa, cuando les dicen estas mentiras de que van a seguir en el Euro: ellos tendrían que comprar el euro, tendrían que fabricar una moneda que tendría ya una primera devaluación del 30 o 40% y con eso comprarían el Euro. Solamente en esa operación tendrían una pérdida del 30 o 40% del poder adquisitivo. Que no les cuenten ya más mentiras, ¡por el amor de Dios! Nos dicen a nosotros que tenemos catalanofobia, ¿cómo voy a tener yo fobia por una parte de España? ¡Son ellos los que están machacando a su pueblo! ¡Son ellos los que roban!»

Entre tanto, la directora y conductora del programa de 13TV, Isabel Durán, recogía un vídeo propagandístico viral propagado por la red, en el que se busca llamar al ciudadano a festejar en la calle la próxima fecha del 12 de octubre, día de la Hispanidad y fiesta nacional en España:

«Es un vídeo que coge la voz de la mayoría silenciosa, y convocan a ese 12 de octubre, con toda la normalidad, con todo el orgullo pero con toda la tranquilidad de ser español. Es un vídeo en el que no hay extrema derecha, no hay nada…»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído