OPERACIÓN VILLACÍS: ¿CUANDO EL RÍO SUENA...?

Manuela Carmena fibrila con el rumor de una operación a tres bandas para relevarla

En medio de la guerra civil que libra el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid desde la destitución de Carmona, a los oídos de la alcaldesa han llegado los ecos de una maniobra letal

Manuela Carmena fibrila con el rumor de una operación a tres bandas para relevarla
Begoña Villacís. 13TV

Fieles a Carmona y concejales de Aguirre lanzan el nombre Villacís como recambio de Carmena. La líder de Ciudadanos en Madrid descarta la idea y lo interpreta como una calentura de verano

¿Será aplicable eso de que cuando el río suena, agua lleva al Ayuntamiento de Madrid? La guerra civil que libra el grupo municipal del PSOE ha colocado a Manuela Carmena en el filo de la navaja, debido a su dependencia de los socialistas.

Dada la resistencia de Antonio Miguel Carmona a tirar la toalla pese a haber sido cesado por la nueva líder del PSM, Sara Hernández -con el aval de Pedro Sánchez-, en los mentideros de la Villa y Corte se ha instalado en los últimos días un rumor que ha puesto sobre aviso al equipo de Ahora Madrid.

Éste apunta a que Carmona, los concejales que le son fieles y los del PP de Esperanza Aguirre estarían pensando unir fuerzas para desbancar a Carmena y colocar en su lugar a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

¿Cuándo? Tras las elecciones generales. Ahora bien. Parece ser que Villacís no ve con buenos ojos convertirse en alcaldesa de tal forma

Las campanas, de las que este lunes da cuenta El Confidencial, han llegado a oídos de la alcaldesa, como si ésta no tuviera bastante con lidiar con la diferencia de opiniones -dicho suavemente- existente en el equipo de Ahora Madrid.

Carmena quiere zanjar las especulaciones antes de que lleguen a mayores, así que por si acaso en una entrevista en la SER respondió con un «sí, la verdad es que sí» cuando le preguntaron si va a contar con el apoyo del PSOE durante los cuatro años.

¿Es más un deseo que una certeza? Por lo pronto ni ella ni Pedro Sánchez le quitan el ojo de encima a Carmona.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído