Encabeza la rebelión el concejal del PSOE Antonio Miguel Carmona

Los socialistas de Madrid se alzan contra Pedro Sánchez y piden “reconstruir el partido”

"No aportan ninguna solución y sólo manifiestan miedo a perder sus sillones"

Los socialistas de Madrid se alzan contra Pedro Sánchez y piden “reconstruir el partido”
Antonio Miguel Carmona (PSOE). PD

Las encuestas apuntan a que Podemos y sus Mareas superarán al PSOE en número de votos en Galicia y País Vasco

El siempre brillante Antonio Miguel Carmona ha revelado este 18 de septiembre de 2016 que «más de la mitad» de los miembros de la federación socialista madrileña están «en contra de la gestión del partido por parte de la actual Ejecutiva federal» dirigida por Pedro Sánchez.

El concejal del PSOE y antiguo portavoz en Madrid, explica una de las cusas: «Nos ha llevado a 85 diputados».

Carmona ha realizado estas declaraciones ante las maniobras de Pedro Sánchez, quien ya ha comenzado a mover los hilos para repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en los comicios generales previstos para el próximo mes de diciembre, pese a haber cosechado los peores resultados de la historia del partido en las dos citas electorales anteriores.

Antonio Miguel Carmona ha criticado las resoluciones de la ejecutiva regional del PSOE de Madrid que «no aportan ninguna solución y sólo manifiestan miedo a perder sus sillones».

El concejal socialista alude al comunicado emitido el viernes por la ejecutiva regional del PSOE de Madrid, dirigida por Sara Hernández, que daba su «unánime apoyo» a Sánchez para intentar negociar un pacto de Gobierno formado por las «fuerzas del cambio».

Batacazo en los comicios del 25S

Una estrategia condenada al fracaso, ya que Ciudadanos ha dejado claro que en ningún caso apoyará un Gobierno en el que participe Podemos. De este modo, la única alternativa que le quedaría a Sánchez es negociar un pacto con el partido de Pablo Iglesias, que precisaría el respaldo de los independentistas vascos y catalanes.

Como el Comité Federal del PSOE le ha prohibido expresamente esta opción, la actitud de Pedro Sánchez aboca a los españoles a unas nuevas elecciones generales para el próximo mes de diciembre.

Ante este panorama, Antonio Miguel Carmona considera necesario devolver «la organización a los militantes y reconstruir el partido desde la integración, para recuperar la credibilidad del PSOE en la sociedad española y madrileña».

Como ha informado OKDIARIO, el equipo de Pedro Sánchez ya ha comenzado a remitir a los militantes una carta en la que les anima a colaborar con el «centro de movilización» del PSOE a partir del próximo día 27, es decir, dos días después de los comicios vascos y gallegos.

Susana Díaz también se impacienta

Dirigido por Mariano Moreno, este «centro de movilización» ya estuvo operativo en la campaña de las Elecciones Generales del 26 de junio.

Gracias a la colaboración de voluntarios, el PSOE realizó cerca de 700.000 llamadas a domicilios ubicados en las barriadas con mayor tasa de indecisos, para pedir el voto.

 Pedro Sánchez quiere iniciar este mes de septiembre la movilización de los afiliados socialistas para preparar la campaña de las elecciones previstas para diciembre, en la que pretende repetir por tercera vez como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Intenta blindarse así ante cualquier movimiento de los barones regionales del PSOE, que están decididos a exigir la cabeza de Sánchez tras el previsible batacazo del partido en los comicios vascos y gallegos del 25S.

Las encuestas apuntan a que Podemos y sus Mareas superarán al PSOE en número de votos en ambas regiones.

Un resultado que no haría sino agudizar la crisis de los socialistas tras la errática gestión de Sánchez, empeñado en ser presidente del Gobierno pese a tener 52 escaños menos que el PP. La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha tenido que recordar esta semana a su secretario general que «con 85 escaños no se puede gobernar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído