Accidente autocar en Soria

Una persona fallecida y 43 traslados al Hospital de Soria en un accidente de autobús

A las 22.30 horas, en el Hospital Santa Bárbara 19 pacientes han recibido el alta domiciliaria y 12 están pendientes de recibirla

Una persona fallecida y 43 traslados al Hospital de Soria en un accidente de autobús
Imagen del estado del autobús después del accidente RTVE.es

El Hospital Santa Bárbara de Soria ha atendido a 43 personas (41 viajeros y los dos conductores) de las 47 implicadas en el accidente de tráfico ocurrido en la tarde de hoy en la carretera A-15, en el término municipal de Adradas (sentido Madrid), en el que ha fallecido una mujer al colisionar un autobús de la empresa Alsa, que realizaba el trayecto Logroño-Soria-Madrid, y un camión. Al conocer el suceso, se han reforzado todos los servicios hospitalarios para atender a los heridos.

Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que entre los heridos se encuentran nueve graves:

– una mujer de 49 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos.

– un varón de 29 años, trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

– una mujer de 33 años, trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

– una mujer de 60 años, trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

– un varón  de 60 años, trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

– una mujer de 24 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

– una mujer de 76 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

– un varón de 76 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

– un varón de 55 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañada por médico, al Complejo Asistencial de Soria.

El resto de pacientes han sido evacuados en ambulancias convencionales y transporte colectivo de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria para ser valoradas.

Según el parte de las 22.30 horas facilitado por el Hospital Santa Bárbara de Soria, del total de los 43 pacientes atendidos, seis pacientes permanecen ingresados (los referidos en el informe de Emergencias 112: un varón en la UCI, otro con traumatismo craneoencefálico, dos mujeres y un varón ingresados en Traumatología y otra mujer pendiente de ingresar en este servicio), se han dado 19 altas domiciliarias, 12 pacientes están pendientes de recibir el alta y seis se encuentran en estos momentos en valoración por los servicios de Urgencias.

La paciente trasladada al Hospital Universitario se Burgos se encuentra grave, en la UCI; el herido ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con pronóstico reservado; y la paciente evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable dentro de la gravedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído