Carmena, 'Kichi' o Ribó, un pufo para los ciudadanos

La Defensora del Pueblo fulmina en una jugada a los ‘vende humos’ podemitas

Ni transparencia ni agilidad administrativa

La Defensora del Pueblo fulmina en una jugada a los 'vende humos' podemitas
Alcaldes populistas, entre ellos Carmena, Colau y Kichi. Cuatro

Son expertos en vender humo, pero su engaño no tiene un largo recorrido. Y es que como dice el proverbio, una cosa es predicar y otra bien distinta es dar trigo.

Los llamados alcaldes del cambio, los que venían a regenerar la vida pública en España, ha sido un auténtico pufo. Se trata de dirigentes que no han podido hacer realidad sus promesas de hacer una administración cercana para los ciudadanos.

Es más en casos como el Ayuntamiento de Cádiz, con José María González, ‘Kichi’, a la cabeza, la situación ha ido deteriorándose a marchas forzadas con vecinos tratados como verdadera escoria –La vecina le amarga el Carnaval a Kichi revelando que la ha dejado sin casa-.

Tal y como cuenta esDiario, Manuela Carmena, Kichi, Joan Ribó, Xulio Ferreiro o Pedro Santisteve han quedado reflejados con un informe de la oficina del Defensor del Pueblo. Ese texto habla claramente de su falta de interés por dar respuesta a la ciudadanía.

Cerrojazo informativo, poca transparencia y poca voluntad de responder a las sugerencias, quejas o simplemente comunicaciones de sus administrados. El informe del Departamento de Soledad Becerril no puede ser más clarificador: los tiempos de respuesta a las quejas oficialmente presentadas por los vecinos han aumentado de manera considerable en relación a esos mismos ayuntamientos.

Los datos oficiales del Defensor del Pueblo indican que estos «alcaldes del cambio» no son un ejemplo de buenas prácticas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído