la FEN denuncia que la prohibición del nudismo en playas murcianas es ilegal

Los nudistas van a la guerra… y en cueros vivos

El ayuntamiento San Pedro del Pinatar (PP) ya cuenta con la normativa por la que se sancionará con 750 a las personas que se bañen desnudas en el municipio

Los nudistas van a la guerra... y en cueros vivos
Descubriendo el nudismo.

Se pudieron manos a la obra en algunos municipios de Murcia para cortar de raíz el nudismo de algunas de sus playas, junto a otras prácticas (como evitar animales, juegos de pelota, reserva de espacios desde primera hora), con el fin de encontrar una mejor convivencia. Pero han conseguido todo lo contrario, al menos en lo que a los que gusta de bañarse sin ropa se refiere.

En los murcianos San Pedro del Pinatar y Mazarrón, ambos gobernados por el PP, más de 6.500 personas han firmado ya contra la nueva ordenanza que castiga con multas el nudismo, unas sanciones que entrarán en vigor el 24 de julio de 2017.

Para la Federación Española de Naturismo (FEN), esta prohibición es «ilegal e inconstitucional», y su presidente, Ismael Rodrigo, explica que la legislación española «permite el nudismo en cualquier espacio público», no solo las playas y, por tanto, ningún ayuntamiento puede prohibirlo.

El desnudo integral en público fue considerado delito de «escándalo público» hasta 1988, cuando se suprimió del Código Penal, y hay una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en contra de estas prohibiciones al considerar que la desnudez forma parte de la libertad de expresión.

La guerra de los desnudos está servida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído