Una marcha multitudinaria en defensa de la unidad de España

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los ‘países catalanes’

Miles de personas se manifiestan en Valencia contra los 'países catalanes'
Manifestación contra los països catalans en Valencia. VL

Esta claro que el personal de hartado de tanta zarabdaja independista y tanto menosprecio.

Miles de personas han salido a la calle este sábado, 11 de noviembre de 2017, para manifestarse en contra de los «países catalanes» y defender la autonomía valenciana. Al grito de «Som valencians, mai catalans» («Somos valencianos, nunca catalanes») la marcha, convocada por la Federació Coordinadora d’Entitats del Regne de València ha mostrado su oposición al «catalanismo de las instituciones valencianas» con una asistencia multitudinaria de miles de valencianos que han portado la senyera valenciana y la bandera española con ellos.

El acto se ha desarrollado en un ambiente pacífico y sin incidentes, a pesar del éxito de la convocatoria, con 15.000 personas según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana (aunque se esperaban más de 100.000, el doble que en la manifestación por la financiación autonómica), y tampoco se ha caracterizado por la presencia de signos políticos durante su transcurso.

Los participantes han coreado consignas como ‘Puigdemont a prisió’, ‘Joan Ribó dimissió’ o ‘València unida jamás será vencida’, que han tenido como telón de fondo los himnos de España y de la Comunidad.

Estos manifestantes, muchos ataviados con prendas de la bandera española, han mostrado pancartas en las que se podía leer ‘Sin justicia no hay libertad’, ‘Siempre Reino de Valencia’, ‘Defenem València, unidos somos más fuertes’, entre otros mensajes.

Una bandera de 50 metros ha cerrado la marcha, que ha llenado de color la ciudad de Valencia y que ha tenido en la plaza del Ayuntamiento su máxima concentración en favor de la unidad de España.

Juan García Sentandreu, presidente de la Federació Coordinadora, ha asegurado:

«Esto va a suponer un hito en la defensa de la identidad valenciana y española del pueblo valenciano, que es un crisol de muchos años de convivencia idiomática y de un sentimiento que verdaderamente ha llegado a tener carta de naturaleza en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto».

«Hemos venido a defender nuestra identidad, nuestra legalidad y los signos que nos identifican, nuestras tradiciones y nuestra forma de ser valencianos», ha reivindicado, antes de mandar un mensaje a las instituciones públicas para que recuerden que «con el pueblo valenciano y con su identidad no se puede negociar».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído