"POR PATRIOTISMO, TENÉIS QUE APORTAR ESA CANTIDAD"

Una ex consejera del Govern intentó extorsionar al Barça 3,5 millones de euros

Irían destinados a pagar parte de la fianza establecida por el referéndum ilegal del 9-N

Una ex consejera del Govern intentó extorsionar al Barça 3,5 millones de euros
Artur Mas y Josep María Bartomeu.

El Mundo desvela este lunes 29 de enero de 2018 que una exconsejera del Govern catalán exigió al Fútbol Club Barcelona el pago de 3,5 millones de euros que irían destinados a pagar parte de la fianza establecida por el Tribunal de Cuentas por la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.

Según cuenta Esteban Urreiztieta en el diario de Unidad Editorial, una ex consejera de la Generalitat envió un whatsapp a la directiva del FC Barcelona pidiendo que pagara parte de esa fianza:

Por patriotismo tenéis que aportar 3,5 millones

Los responsables del club azulgrana que recibieron este mensaje no contestaron por escrito pero hicieron legar a la solitante que bajo ningún concepto iban a satisfacer esa petición.

‘Crónica Global’ ya había avanzado que el entorno independentista pidió sin éxito ayuda al club que preside en la actualidad Josep María Bartomeu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído