El aquelarre de Lavapiés y la desvergüenza de Podemos

El Ayuntamiento de Carmena ocultó durante horas el atestado que exculpaba a la Policía

Carmena respalda a los ediles que propagaron el bulo de Lavapiés: "No tengo nada que reprochar a nadie"

El Ayuntamiento de Carmena ocultó durante horas el atestado que exculpaba a la Policía
Carmena YT

Ha sido dervergonzado, impresentable y quizá delictivo, pero ellos son así.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, respaldó este 19 de marzo de 2018 a los ediles de su equipo de Gobierno que el pasado jueves por la noche y durante todo el fin de semana propagaron el bulo de que el ‘mantero‘ Mame Mbaye murió tras una persecución policial.

«¿Dimisión por qué? Nadie ha tenido ninguna actitud que genere reproche», ha dicho la alcaldesa ante la petición de los grupos de la oposición de que destituya a los concejales que han lanzado dudas sobre la actualidad policial.

Transcurridos cuatro días desde la trágica muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, ha quedado demostrado documentalmente que los responsables municipales madrileños sabían desde el primer minuto que el fallecido no había sufrido ningún tipo de acoso por parte de la Policía Municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha revelado este lunes que ya el primer atestado policial en poder del concejal de Seguridad, Javier Barbero, confirmaba que Mbaye no sufrió ningún tipo de acoso policial, según recoge ESdiario.

Es más, seis agentes -de la Policía Municipal y la Policía Nacional- se turnaron durante más de veinte minutos para efectuar maniobras de reanimación al inmigrante senegalés, que había caído fulminado por un paro cardíaco.

La autopsia ha revelado además que el joven sufría una malformación crónica en el corazón.

Y mientras algunos concejales del sector más radical de Ahora Madrid, como Rommy Arce o Monserrat Galcerán (Ganemos), siguen acusando a la Policía de usar la violencia, el propio Barbero ha reconocido este lunes que aunque sabían desde primera hora que los agentes no habían tenido nada que ver con el suceso no dijeron nada «por respeto».

VÍDEO DESTACADO: Ana Rosa arrincona a Rita Maestre por el esperpento de Ahora Madrid con el mantero senegalés muerto en Lavapiés

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído