101.721 euros en ayudas a Centre Irídia, que preside Mariana Huidobro, madre del activista antisistema preso en Zaragoza

‘Nada’ Colau da 16 subvenciones de dinero público a la asociación vinculada al homicida Rodrigo Lanza

El Ayuntamiento de Barcelona ha donado 102.000 euros en año y medio a Centre Irídia, que preside la madre del antisistema protagonista de 'Ciutat morta'

'Nada' Colau da 16 subvenciones de dinero público a la asociación vinculada al homicida Rodrigo Lanza
Lanza y Colau EE

Dieciséis subvenciones a la asociación de la madre de Rodrigo Lanza en un año y medio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha entregado 101.721 euros en ayudas a Centre Irídia, que preside Mariana Huidobro, madre del activista antisistema preso en Zaragoza que antes cumplió dos años de cárcel por una trifulca que dejó a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona tetrapléjico en 2008.

Lanza está ahora en custodia preventiva acusado, presuntamente, de asesinar a Víctor Laínez el 8 de diciembre en la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Barcelona ha realizado distintos pagos a Centre Irídia desde que la entidad se fundara en noviembre de 2015. Totalizan 101.721,84 euros y, al ser subvenciones a actividades, no han pasado por concurso público. Ciudadanos, el grupo municipal que dirige Carina Mejías ha denunciado los hechos y subyara, además, dos hechos preocupantes. Por un lado, que la ayuda más importante del ejecutivo local de Barcelona en Comú a Irídia, con un valor de 30.000 euros, es un traje a medida. Ello es así porque el informe de justificación reza que «es del todo imposible hallar otros beneficiarios que puedan garantizar una asignación de los recursos públicos», pese al gran número de bufetes de abogados que operan en la ciudad, según recoge Ignasi Jorro en El Español.

Se da la circunstancia de que la ayuda tiene forma de convenio entre la tenencia de alcaldía de Jaume Asens y la asociación. Antes de participar en el consistorio, Asens fue el abogado que defendió a Rodrigo Lanza por la causa del agente herido y por la que fue condenado.

VÍDEO DESTACADO: El vergonzoso vídeo de Pablo Iglesias justificando la vil conducta del asesino Rodrigo Lanza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído