EL PERIODISTA DE LA SER SEÑALA AL GOBIERNO MADRILEÑO POR REPORTAR TARDE LAS CIFRAS DE CONTAGIOS

Javier Ruiz acusa a Ayuso de hacer trucos con los contagios y las redes le sacan la piel a tiras

Los internautas le piden que hable de los "trucos" del gobierno de Sánchez para hacer desaparecer a casi 20.000 fallecidos

Javier Ruiz acusa a Ayuso de hacer trucos con los contagios y las redes le sacan la piel a tiras

El periodista Javier Ruiz atacó con saña desde la SER «la creatividad contable» del gobierno de Díaz Ayuso.

El comunicador fue jaleado por la izquierda por afirmar que el gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid trucaba su contabilidad para reducir los contagios que reporta.

Está infravalorando con mucho los datos de contagio durante la pandemia. Lo que vivimos en la primera ola fue todo esto, llegamos a registrar 3.000 contagios entonces, y ahora ya estamos por encima de esa tasa. Pero la CAM no reporta esa curva, esta es la curva consolidada, lo que ellos hacen es dar datos que tarda en consolidar. Sus cifras informan de una curva estabilizada porque sus datos se reportan 72 horas tarde.

 

Hay un jet-lag contable y este es el primer truco con el que juega la administración madrileña, hay un retraso en la comunicación de cifras. Para cuando conocemos esos contagios han pasado 72 horas.

En el dato de hospitalizaciones, vemos que Madrid lidera este dato pero asegura que solo hay un 15% de camas ocupadas. Los intensivistas nos alertan que se están contando como camas activas las que se pusieron en bibliotecas, gimnasios, en sitios de emergencia, pero su número real lleva a una tasa de hospitalizaciones al 30%. Cuadriplica a Galicia, Comunidad Valenciana, Aragón…

Madrid entiende esto como un concurso de belleza en la que hay que ganar puntos.

Criticas al argumento de Javier Ruiz

Aunque los medios de izquierda, como Público o el Huffington, compraron entusiasmados la idea de Ruiz como parte de esa batalla contra la popular Díaz Ayuso, varios usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de las trampas del periodista de la SER.

«Por eso mismo, atacas al Gobierno de Madrid y defiendes al de España. No se te puede tomar en serio»; «Podrías realizar un especial sobre la contabilidad de los fallecidos por el virus por parte del gobierno, y nos explicas el TRUCO de hacer desaparecer unos 20.000 fallecidos», «El gobierno lleva trucando las cifras de fallecidos desde marzo», eran algunas de las respuestas que le daban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído