El vicepresidente de la Comunidad de Madrid anuncia la propuesta que hará a Isabel Díaz Ayuso

Aguado va por libre y propone cerrar la Comunidad de Madrid en los puentes de Todos los Santos y la Almudena

"Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid"

Aguado va por libre y propone cerrar la Comunidad de Madrid en los puentes de Todos los Santos y la Almudena
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad Autónoma.

Los intentos de una presidencia paralela de Ignacio Aguado siguen latentes, el representante de Ciudadanos ha lanzado una nueva propuesta pero no ante el equipo de Gobierno, sino ante las cámaras de Telecinco.

Este martes 27 de octubre de 2020, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid anunció en el Programa de Ana Rosa que propondrá a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, el cierre perimetral de la región en los próximos puentes, con el objetivo de evitar desplazamientos y que esto a su vez pueda disminuir la curva de contagios por COVID-19 de cara a las Navidades.

«Desde mi punto de vista hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid», ha manifestado.

También ha apoyado, aunque de manera parcial, el decreto de estado de alarma de Pedro Sánchez, afirmando que el mismo es «necesario» como «herramienta jurídica para tomar medidas», pero afirmó a su vez que es «excesiva» su prolongación hasta el 9 de mayo del próximo año.

Ya por si a alguien se le ocurre afirmar que Aguado no apoya el Gobierno del que forma parte, ha defendido la puesta en marcha de las zonas básicas de salud, porque considera que «están funcionando».

«Hay que hacer todo lo posible por evitar un confinamiento total», ha destacado el dirigente autonómico y ha afirmado que ya son quince días los que lleva diciendo que hay que «tomarse en serio el virus y que las cosas no van bien».

Por esa razón insiste que «a mayor movilidad mayor riesgo de contagio» por lo que hay que adoptar medidas «contundentes» para no tener «unas Navidades por Skype».

El vicepresidente ha expresado que aún quedan seis semanas para la campaña de Navidad y, por tanto, «se puede hacer mucho» en este periodo aunque «vamos tarde», de allí su inistencua en la necesidad de cerrar Madrid en los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la festividad de la Almudena, el 9 de noviembre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído