DURANTE LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS

Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y el cierre de la hostelería a las 22:00

La Comunidad de Madrid endurece las medidas ante el avance de los casos de coronavirus en la región

Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y el cierre de la hostelería a las 22:00

La Comunidad de Madrid decreta nuevas medidas para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus en la región. En las últimas semanas se han disparado los contagios, por lo que la CAM ha decidido este viernes 15 de enero de 2021 adelantar el toque de queda una hora, hasta las 23:00, y el cierre de la actividad no esencial a las 22:00.

“Se ha dado un aumento de casos. Del 4 al 10 de enero, se registraron 24.794 casos frente a los 16.000 de la anterior y los 11.000 de hace dos semanas. Es una tendencia ascendente. Se ha producido una incidencia de 618 casos por cada 100.000 habitantes. El máximo fue de 813 a finales de septiembre”, ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Vamos adoptar medidas que afectan a toda la Comunidad de Madrid. Desde el lunes, se adelanta el toque de queda a las 23 horas. A las 22 horas se cerrarán todos los establecimientos de hostelería, durante 14 días

La Comunidad de Madrid notificó este jueves 14 de enero de 2021 5.319 nuevos casos de covid-19 (4.635 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas), 820 más que el miércoles, cuando se registraron 4.499, mientras que los fallecidos en hospitales en un día suben de 31 a 41.

También ha subido la cifra de pacientes hospitalizados en el día (de 2.611 a 2.733) y el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (de 446 a 455).

“No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”

Además, Zapatero ha insistido en extremar las medidas de precaución y distancia social especialmente con los no convivientes. “No debemos juntarnos en casa con aquellos con los que no convivimos”.

No acaban ahí las medidas que adopte próximamente la CAM, que extenderá a otras zonas básicas de salud las restricciones. La directora general de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, afirmaba que la incidencia en Madrid está en 372 casos por 100.000 habitantes en Madrid y se mantiene el crecimiento de los casos confirmados, más de 24.000 en una semana.

Este aumento hace que seis nuevas zonas de salud y cinco municipios superen el umbral para el confinamiento selectivo. Se trata de zonas básicas de Las Rozas, Collado Villalba y de Móstoles así como varias localidades al completo: Fuenlabrada, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar y Pedrezuela.

En el municipio de Madrid: en el distrito de Chamberí, la zona básica de salud de Andrés Mellado; en el distrito de Hortaleza, en la zona básica de Salud de Sanchinarro; en el distrito de Moncloa Aravaca, la Zona Básica de Salud de Aravaca; en el distrito de Tetuán, la zona básica de salud de General Moscardó; además de las zonas básicas de del municipio de Móstoles que corresponden a Felipe Segundo y Alcalde Bartolomé González y de la zona básica de Getafe Norte del municipio de Getafe. También, las zonas básicas de salud de Barajas y Alameda de Osuna, por lo que el distrito de Barajas queda perimetrado en su totalidad; en el distrito de Fuencarral-El Pardo, las de Mirasierra y Las Tablas; en Ciudad Lineal, la zona básica de Jazmín; en el distrito de Salamanca, las de Montesa, General Oráa y Baviera; y en San Blas-Canillejas, Alpes y Rejas.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído