El líder del PSOE soltó su bravata el 10 de junio de 2020

Los contagios se han multiplicado por 50 en España desde que Sánchez dijo: «Hemos vencido al virus»

El pasado 4 de julio, el presidente del Gobierno PSOE-Podemos animó a la ciudadanía a salir de casa: "Ahora, tras este esfuerzo titánico, hay que salir a la calle, no dejarse atenazar por el miedo y recuperar la economía"

Los contagios se han multiplicado por 50 en España desde que Sánchez dijo: "Hemos vencido al virus"
Pedro Sánchez y el coronavirus. PD

Está la hemeroteca repleta de vídeos, recortes, artículos y grabaciones sonoras que dejan a Pedro Sánchez como ‘la chata’.

Dijo que jamás gobernaría con Podemos y mintió. Que  nunca pactaría con Bildu y está a partir un piñón con los proetarras vascos.

Pidió endurecer la leyes contra la secesión y permanece en La Moncloa apoyado por los independentistas y promueve hasta el indulto para los golpistas catalanes.

Y por si eso fuera poco, arropado por el inexperto Simón y el ausente Illa, se ha lucido con el coronavirus y nos lleva a la ruina.

Por si alguien no lo recuerda, queremos reseñar que fue el pasado 10 de junio de 2020, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cuando el socialista Sánchez afirmó, eufórico: «Hemos vencido al virus».

Ese día, la incidencia acumulada -es decir, el número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días-era de 10,66.

Hoy, siete meses después de que Sánchez proclamase la «victoria» frente al Covid, la pandemia se extiende sin control.

Como reseña Luz Sela en OKdiario este 15 de enero de 2021, menos de un mes después de proclamar su supuesta victoria sobre el coronavirus, el mismo Sánchez que despachó a su mujer y a su madre a las manifestaciones feministas que estuvieron en el origen de la pandemia en ciudades como Madrid, afirmaba rotundo:

“Ahora, tras este esfuerzo titánico, hay que salir a la calle, no dejarse atenazar por el miedo y recuperar la economía”.

Llama la atención que esa LaSextaTv que todo lo justifica, la RTVE donde han colocado a Cintora y los tertulianos de la Brunete Pedrete incrustados hasta en Telemadrid, que se pasan los programas criticando a Boris Johnson, cargando contra Donald Trump y repitiendo lo mal que están las cosas en Alemania o Reino Unido, no recuerden nunca que lo de Sánchez es de una irresponsabilidad casi criminal.

Desde que el presidente socialista proclamara desaforado su victoria sobre la pandemia han pasado siete meses en los que otras 25.000 personas han perdido la vida -el 10 de junio Sanidad confirmaba un total de 27.136 fallecidos por la pandemia (datos que, obviamente, no se correspondían con la realidad, porque eran muchos más) y hoy el Gobierno cifra en 52.878 el número oficial de muertos, aunque a esa cantidad hay que sumarle otros 30.000, según el INE.

Desde que Sánchez dio por vencido al virus, el riesgo de contagio se ha multiplicado por 50.

No ha habido ningún dirigente en el mundo, excepción hecha de los negacionistas de la pandemia, que mostrara un grado de triunfalismo como el del que hizo gala Pedro Sánchez, que en aquella comparencia en junio en el Congreso se permitió la fechoría de asegurar que su Gobierno había salvado la vida a miles de personas.

Una vez que el presidente dio por concluido el estado de alarma en España, dejó que fueran las comunidades quienes lidiaran en solitario contra el virus, pero, eso sí, decretó el cierre de Madrid en octubre por razones políticas aplicando un estado de alarma selectivo, dentro de la estrategia de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso.

Sólo con perspectiva histórica, cuando podamos hacer un balance con serenidad de lo ocurrido, los españoles serán conscientes del daño que ha causado la gestión del Gobierno socialcomunista, el único del mundo que con más de 80.000 muertos declaró hace hace siete meses la victoria sobre el virus.

El grado de petulancia y soberbia de este presidente sólo es comparable a su nivel de incompetencia y mentira.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído