LA ÚLTIMA VEZ QUE CELEBRARAN EN GENOVA 13, PORQUE EL PARTIDO VENDE EL EDIFICIO

4-M: la juventud madrileña monta una gran fiesta ante la sede del PP

Quizá sea la última vez que celebren ante el número 13 de la calle Génova de Madrid, porque el PP ha puesto en venta su sede, pero este 4 de mayo de 2021 la fiesta es allí espectacular.

Es lo que tiene la victoria y, aunque apenas ha arrancado el recuento y faltan datos definitivos, los populares están que se salen con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso.

Por el momento, todo son sondeos y en el de GAD3, que dirige el prestigioso Narciso Michavila, se vaticina que los populares lograrían un 43,7% y, si suman con VOX, el partido de Abascal llegarían a una horquilla de 74-79 escaños.

Díaz Ayuso conseguiría una clara victoria con un 43,7% de los votos, lo que equivale a una horquilla de 62-65 escaños, muy cerca de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños.

Le sigue el candidato socialista, Ángel Gabilondo que según esta encuesta le da entre los 25 y los 28 escaños en la Asamblea de Madrid, y un 18,4% del voto, lo que son siete escaños menos que en los comicios de 2019, cuando Gabilondo consiguió 37 diputados.

Mónica García, por Más Madrid no llegaría a hacer el sorpasso al PSOE, y consigue entre los 21 y 24 escaños, con una estimación de voto del 16,1%.

En las pasadas elecciones, el partido de Íñigo Errejón llegó a los 20 diputados con un 14,69% de la estimación de voto.

VOX, como ya pasó en las elecciones de Madrid de 2019, se establece como la cuarta fuerza de la Comunidad de Madrid y llegaría al 9,2% en la estimación de voto, con 12-14 diputados en la asamblea, muy similar a las cifras de 2019 cuando alcanzó 12 escaños. El partido de Santiago Abascal será necesario para que Díaz Ayuso consiga la mayoría absoluta que está en los 69 escaños. Los dos partidos juntos estarían en una horquilla de 74-79 diputados y sumarían el 52,9% de los votos.

Podemos, que empezó en las encuestas en el límite del 5%, que es el que otorga la posiblidad de representación, ha conseguido llegar al 7,9%, lo que le da 10-11 escaños. La irrupción de Pablo Iglesias en la campaña electoral al dejar el puesto de vicepresidente del Gobierno ha logrado salvar de la debacle absoluta a Unidas Podemos, aunque el papel de la formación morada parece que ha pasado a ser testimonial y a tener una influencia marginal en la Asamblea. Las tres izquierdas solo lograrían el 42,4% de la estimación de voto, frente al 52,9% de PP y Vox.

El gran perdedor de estas elecciones de la Comunidad de Madrid, según la encuesta de GAD3 para Telemadrid, siguiendo lo que todas las estimaciones venían diciendo, es Ciudadanos. La candidatura que capitanea Edmundo Bal no logra representación y solo llega al 3,2% de la estimación del voto. En las pasadas elecciones de 2019, con Ignacio Aguado como cabeza de lista llegó a los 26 escaños y al 19,5% de los votos.

La participación este 4 de mayo a las 19.00 horas es del 69,19%, 11 puntos más que en 2019. Los primeros datos, a las 13.00 horas, ya apuntaban a una mayor participación en estas elecciones madrileñas, dos puntos por encima de 2019. El último avance de la Comunidad de Madrid ha confirmado las expectativas: a las 19.00 horas de este 4-M, el 69,19% del electorado ha acudido a votar, 11 puntos más que en los comicios autonómicos de 2019, cuando la participación a esa misma hora se situó en el 58,13%. Estos resultados ponen en claro la victoria del Partido Popular que casi supera, en estimación de voto (42,6%), a los tres partidos de la izquierda, que logran un 43,2%.

 

 

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído