Juan Lobato presumió del machismo que fluye en el interior del PSOE.
A pesar de que los socialistas intentan vender que son un partido que defiende a la mujer, cada poco tiempo despunta una polémica declaración o un escándalo (como el consumo de la prostitución en Andalucía) que hace tambalear el discurso del PSOE.
Ahora el turno ha sido para el secretario general del PSOE-Madrid que en un desesperado intento por atacar a Ayuso soltó la polémica frase: “¿A usted le ha dado permiso el señor Feijóo para insultar?”. Es decir, que un hombre debe autorizar qué puede o no decir la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Unas declaraciones que no toleró Toni Cantó, quien no dudó en confrontar a Lobato por su salida de tono y su “machismo más rancio”.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid le reprochó: “A la oposición madrileña, desesperada y sin saber qué hacer para desactivar a Ayuso, le sale lo peor. Hoy, su machismo más rancio”.
A la oposición madrileña, desesperada y sin saber qué hacer para desactivar a Ayuso, le sale lo peor.
Hoy, su machismo más rancio:
Juan Lobato (PSOE), a Ayuso: "¿A usted le ha dado permiso el señor Feijóo para insultar?" pic.twitter.com/8FI99kKFIv
— Toni Cantó (@Tonicanto1) May 5, 2022
Como si fuera poco, Lobato también acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de “esparcir bulos permanentemente”, a pesar de que solo 24 horas antes fue pillado al difundir una ‘fake news’ en contra de Ayuso.
La mentira de Lobato
Lobato intentó aprovechar el aniversario del 4-M para difundir un bulo contra Isabel Díaz Ayuso.
El secretario general del PSOE-M no se imaginó que, en solo horas, recibiría una somanta de palos que le dejarían retratado ante los madrileños y que, además, comprometería a la pésima gestión de los presidentes autonómicos de su partido.
Sin aún digerir los pésimos resultados obtenidos por Ángel Gabilondo hace un año (que llevó al PSOE a quedar hasta atrás de Más Madrid), los socialistas mantienen su campaña de mentiras con el objetivo de intentar desacreditar a Ayuso.
La última ‘fake’ la lanzó Lobato, quien afirmó que a un año de la contundente victoria de la ‘popular’ “muchísimos vecinos de la Comunidad de Madrid están sufriendo el récord histórico en lista de espera sanitaria”.
A pesar de que era consciente de que era un dato falso, el socialista insistía: “Este es el balance que, por desgracia, tenemos que hacer de este año de gobierno, y todo eso unido a la falta de transparencia y la falta de democracia”.
Sin embargo, Enrique Ruiz Escudero se encargó de desmentir al socialista con los datos en mano.
El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid le recordó a Lobato que “un madrileño espera de media para operarse 50 días menos que un ciudadano que vive en una comunidad gobernada por el PSOE”.
En este sentido, dejó claro que la lista de espera en la autonomía es de 73 días (62 días en marzo de 2022), mientras que en las comunidades gobernadas por el PSOE la media de las listas de espera asciende hasta los 123 días.
Unos datos devastadores que aprovechó el ‘popular’ para meterle un zasca a Lobato y a su partido: «Dos modelos. Éxito y fracaso. Seguimos trabajando”.
Un madrileño espera de media para operarse 50 días menos que un ciudadano que vive en una comunidad gobernada por el PSOE.
-Comunidad de Madrid: 73 días (62 marzo 2022)
-Media comunidades PSOE: 123 díasDos modelos.Éxito y fracaso.
Seguimos trabajandohttps://t.co/OulJXwuLdT
— Enrique Ruiz Escudero (@eruizescudero) May 4, 2022