El escándalo de la política de extrema izquierda puede salpicar hasta al mismo Ximo Puig

Cristina Seguí no se conforma con la dimisión de Mónica Oltra y advierte que rodarán más cabezas

La periodista y presidenta de Gobiérnate advierte que la renuncia de la vicepresidenta valenciana “es sólo el principio” del cambio que llegará a la autonomía

Mónica Oltra y Cristina Seguí
Mónica Oltra y Cristina Seguí PD

Cristina Seguí no se conforma con la dimisión forzosa de Mónica Oltra.

La presidenta de Gobiérnate celebra la salida de la política de extrema izquierda, aunque advierte que la renuncia de la vicepresidenta valenciana “es sólo el principio” del cambio que llegará a la autonomía.

La periodista deja claro que “el siguiente paso son los tribunales” y que “llegaremos hasta el final”. En este sentido, deja caer que la cabeza de Oltra podría no ser la única en ‘rodar’ dentro de la Generalidad Valenciana.

Seguí no dudó en cargar contra Ximo Puig al analizar la dimisión de Oltra. “No olvidemos que todo esto ha ocurrido bajo el liderazgo político y bajo el gobierno de Ximo Puig que, desde luego, también es responsable”.

Además, anuncia que buscará aumentar la presión contra el gobierno autonómico durante la protesta convocada para el próximo 6 de julio en la sede del TSJCV, donde pedirán la dimisión de toda la cúpula regional.

“Te obsequiaremos con una máscara que representa a uno de los niño tutelados abusados para protestar”, matiza Seguí en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

 

El ‘calvario’ de Seguí

La presidenta de Gobiérnate recuerda que llevó el polémico caso “en la más absoluta soledad” hasta que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) anunció que investigará a la vicepresidenta valenciana por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

No se trató de un camino de rosas, ya que Seguí tuvo que enfrentarse a todo tipo de presiones de la izquierda y la extrema izquierda, desde la censura, querellas y señalamientos políticos hasta incluso amenazas semanales.

Por ejemplo, en sus redes sociales recordó que “tuvo un libro censurado durante una semana antes de salir a la venta por parte de La Esfera de los Libros, donde tocaba con detalle el asunto. La Mafia Feminista que, finalmente, se atrevió a publicar BH Legens”.

No se trata de un caso aislado. La periodista también fue expulsada de las ruedas de prensa de Oltra “usando a policías de la unidad adscrita de Valencia”, así como ya lo había denunciado en octubre de 2021. Además, de sufrir señalamientos de la vicepresidenta valenciana dentro de las Cortes.

Como si fuera poco, Seguí también recibió “dos querellas de Oltra por injurias y calumnias por toda la información recopilada durante estos años, y hecha suya por la Fiscalía y el magistrado instructor”.

Unas presiones que alcanzaron su máximo nivel cuando recibió “amenazas y coacciones a familiares en el ejercicio de su labor profesional”, además de correos semanales con frases intimidatorias como: “Múdate”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído