En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados

La ridícula justificación de Baldoví a la fiesta con Oltra tras ser imputada

“Se ha querido dar una imagen de baile y eh… insisto, nosotros era, no era una fiesta”, ha soltado sin poder articular bien la justificación

Vergüenza.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha hecho un ridículo monumental en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados este martes, 21 de junio de 2022, al defender tanto a la vicepresidenta de la Comunidad de Valencia, Mónica Oltra, como a la ‘fiesta’ que realizaron el sábado, dos días después de conocerse la imputación por presuntamente encubrir los abusos sexuales realizados por su entonces esposo a una menor tutelada.

“Se ha querido dar una imagen de baile y eh… insisto, nosotros era, no era una fiesta”, ha soltado sin poder articular bien la justificación.

Luego, ha tirado de la excusa de siempre, la derecha: “no era una fiesta, era un acto político donde reivindicamos nuestro papel en la lucha contra la corrupción al PP, donde reivindicamos eh… lo que han sido nuestras maneras de gobernar y comparándolas con otros lugares donde gobierna la derecha”.

Respecto a las imágenes de celebración ha asegurado que el acto “se cerró como se cierran muchísimos actos políticos, en nuestro caso siempre los cerramos así: con música de algún cantante o grupo valenciano. Simplemente celebramos un acto político que estaba programado desde hace dos meses. No fue ni un homenaje ni una fiesta”.

En cuanto a la posible dimisión de Oltra, ha comentado que: “las decisiones en política son personales y colectivas. Esta tarde tendremos una ejecutiva donde se tratará el tema. Siempre teniendo en cuenta que cualquier decisión en un gobierno de coalición debe ser acordadas entre todos”.

Durante la misma rueda de prensa, ya más compuesto, Baldoví se ha reafirmado en su apoyo a Oltra: “yo creo a Mónica, creo en las palabras que dijo el otro día a su madre diciéndole que no temiera que ella seguía siendo fiel a los principios que le educaron. La creo cuando le dice a sus hijos que pueden ir con la cara bien alta. La creo porque el auto dice que ‘no existe prueba directa que vincule esos singulares trámites con la aforada’. La creo porque solo se habla de indicios plurales que en principio hacen pensar, es decir, conjeturas”.

Para seguir con su argumentario en defensa de la vicepresidenta, ha tirado del victimismo al afirmar que está siendo sujeto de una cacería de brujas de la “extrema derecha” y ha proseguido a descalificar en primer lugar al abogado de la víctima, al afirmar en forma irónica que “es una persona que se ha preocupado mucho por la situación de la mujer” por haber sido presidente de “los clubs de alterne de España” y que “ha sido capaz de hacerle escrache a Mónica”.

Baldoví ha completado la retahila al aseverar que detrás de la acusación se encuentra “una agitadora ultra”, en referencia a Cristina Seguí, y “está VOX”.

“Si creo que una persona es inocente, ¿qué hago?” se pregunta para luego reconocer que “políticamente puede que me esté equivocando y me han llovido muchos palos. Personalmente creo que es la postura correcta”.

Cabe destacar que el acto realizado por Compromís fue criticado hasta por el presidente de la Comunidad valenciana, Ximo Puig, que comentó con un seco “yo no estoy para fiestas”. Al respecto, Baldoví le ha tirado solapadamente al socio de gobierno que él tampoco estaba para celebraciones luego de la jornada del domingo, en referencia al batacazo que se llevó el PSOE -junto al resto de la izquierda- en Andalucía.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído