LA AÚN VICEPRESIDENTA VALENCIANA SE PONE A BAILOTEAR Y A SOLTAR LÁGRIMAS DE COCODRILO ENTRE SUS FIELES

Mónica Oltra se chulea de la Justicia y pone en serios aprietos a Ximo Puig con una esperpéntica fiesta

El victimismo de Joan Baldoví: "Si tocan a una, nos tocan a todos. Si atacan despiadadamente a una, atacan a todos"

Mónica Oltra.
Mónica Oltra.

No conoce el término perfil bajo.

Mónica Oltra, aún vicepresidenta valenciana, es de las que prefieren morir matando, políticamente hablando.

En pleno escándalo por su imputación al considerar sólidos los indicios que la acusan de haber ocultado los abusos sexuales de su entonces marido hacia varias menores tuteladas por la Generalitat Valenciana, a la de Compromís no se le ha ocurrido mejor idea que montar una fiesta de autobombo.

Oltra no solo se ha chuleado de la Justicia, sino que además pone en serios aprietos a un Ximo Puig al que, tal y como hemos adelantado en exclusiva en Periodista Digital este 19 de junio de 2022, no le va a quedar más remedio que destituirla de sus cargos en el Gobierno valenciano.

La de Compromís aprovechó la jornada del 18 de junio de 2022 para reivindicar que ella siempre se ha movido por una serie de valores, al tiempo que tiraba contra los partidos que ella llama de ultraderecha y advertía al presidente autonómico de que el ‘pacto del Botánico’ solo podría seguir adelante con Compromís.

Y todo aderezado con bailecitos y gritos histriónicos de una Oltra a la que ya no le importa perpetrar el más absoluto de los ridículos. Se sabe amortizada desde su imputación, pero igualmente va a aprovechar a lanzar su traca final antes de tener que dejar su puesto en la Generalitat.

Por supuesto, las gotas de victimismo que no falten:

Un día caerá un rayo, matará a alguien y la culpa será del alcalde. Estamos generando la idea de que todo lo que pasa tiene un responsable y tiene que tener un castigo penal.

Y en nada ayudó, por supuesto, el diputado nacional y portavoz de Compromís en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, Joan Baldoví, que quiso comparar el caso de Oltra a lo que sucede con las víctimas del maltrato machista:

Si tocan a una, nos tocan a todos. Si atacan despiadadamente a una, atacan a todos.

Eso sí, la ‘muy afectada’ lideresa de Compromís demostró una ‘sorprendente’ capacidad de recuperación y si no observen estos vídeos subidos a las redes sociales en las que la mano derecha de Ximo Puig lo dio absolutamente todo en el escenario:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído