Otra empresa relacionada con Francis Puig recibe dinero público

¡Sin vergüenza! Ximo Puig le ‘da’ a su hermano 120.000 euros mientras se le investiga por fraude

El desprecio por las normas y las apariencias del presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, es de estudio

¡Sin vergüenza! Ximo Puig le 'da' a su hermano 120.000 euros mientras se le investiga por fraude

Nepotismo del bueno.

El desprecio por las normas y las apariencias del presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, es de estudio.

Como si no fuera suficiente el hecho de que la condición de hermano es suficiente para impedir la adjudicación de dinero público por la evidente situación de tráfico de influencias, hacerlo mientras el familiar se encuentra imputado por irregularidades con fondos provenientes del gobierno valenciano es el colmo del descaro.

El gobierno socialista no ha tenido ningún reparo para asignar 120.00 euros públicos procedentes de la televisión autonómica, À Punt, a Francis Puig; que está siendo investigado por subvenciones de los gobiernos valencianos, catalán y aragonés, a empresas relacionadas con el hermano del también secretario general del PSOE valenciano.

El pasado mes de septiembre, la cadena de televisión habría adjudicado contratos a empresas relacionadas con el hermano ‘cazasubvenciones’ de Ximo Puig para cubrir noticias en Alto Maestrazgo y Los Puertos, comarcas de la provincia de Castellón.

Estas asignaciones se producen a penas semanas después de que Francis Puig haya declarado ante el juez sobre las facturas ilegales en la causa abierta que le señala como uno de los dirigentes de una red que obtiene ‘favores’ del gobierno valenciano en forma de contratos públicos gracias a sus contactos.

Por si fuera poco, el mismo hermano del presidente regional reconoció en el Hemiciclo valenciano que le habían adjudicado «mal» las partidas del Consejo. En esa declaración, afirmó que el Ejecutivo que dirige su hermano nunca le recriminó el hecho de sus nexos familiares con el máximo mandatario.

Presunto fraude en las subvenciones públicas

El hermano del presidente de la Comunidad Valenciana, declaró el pasado 23 de mayo de 2022, ante el juez por supuesto fraude en las subvenciones públicas.

En su comparecencia reconoció la existencia de facturas duplicadas presentadas al Gobierno de Valencia y de Cataluña. Pero, para sorpresa de algunos, le echó las culpas al Gobierno que dirige su propio hermano, el socialista Ximo Puig, alegando que no le informaron de que lo que estaba haciendo estaba mal.

De los 2 millones de euros concedidos en subvenciones de los gobiernos valencianos, catalán y aragonés, 600.000 euros provienen del Gobierno de Ximo Puig, a empresas relacionadas con su hermano coincidiendo con los primeros años de su llegada a la presidencia, de 2015 a 2018. Algo que, al parecer entre presidentes socialistas es una característica común, ya que no hay que olvidar que casualmente las empresas relacionadas con el padre del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comenzaron a facturar de la noche a la mañana millones de euros coincidiendo con la llegada de éste al Gobierno de España.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído