El socialista sigue los pasos de Sánchez y se gana el rechazo de los ciudadanos a donde vaya

El vídeo viral que hunde la campaña de Lobato: “¡Que te vote Txapote, macho!”

En las redes sociales circula un vídeo donde el candidato del PSOE, cuando posa para unas fotografías, es increpado por un ciudadano

Un vídeo viral está hundiendo la campaña electoral de Juan Lobato.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no logra desmarcarse del ‘lastre’ del Gobierno de Pedro Sánchez, como demuestra un vídeo que se está sacudiendo a las redes sociales en las últimas horas.

Mientras el socialista posa para unas fotografías, un ciudadano que pasea a su perro no deja pasar la oportunidad para dejarle un recadito: “¡Que te vote Txapote, macho!”. Con semblante tenso y visiblemente incómodo, Lobato responde a quien graba desde su móvil: “Muchas gracias por comentar”.

A lo que le responden de nuevo: “Que te vote Txapote”. Para intentar acabar con el cruce de palabras, el candidato del PSOE lanza un: “Que le vaya bien”, pero una vez más salió escaldado: “Igualmente… y que no gane”.

Las imágenes serían una evidencia más de que Lobato no contaría con el respaldo de los madrileños para ganar en las próximas elecciones autonómicas. En gran medida, por ser considerado un “lacayo” de Pedro Sánchez y de las políticas que ha venido implementado desde el Gobierno de la mano de Podemos, ERC y EH Bildu.

Las encuestas también desvelan que el socialista no sería siquiera capaz de conseguir el ‘segundo puesto’ en las elecciones, ya que el PSOE seguiría siendo superado por el Más Madrid de Mónica García, quien ya adelantó al Partido Socialista con Ángel Gabilondo como candidato en las últimas votaciones regionales.

Juan Lobato

Juan Lobato

Mayoría absoluta

La presidenta de Madrid, que ya mostró su interés en conquistar el ‘cinturón rojo’ de la capital, obtendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, según la media ponderada de las cinco últimas encuestas que publica ‘El Debate’.

La ‘popular’ llegaría a los 68 escaños, la cifra mágica para poder gobernar sin necesidades de pactos y que le colocaría al nivel del andaluz Juanma Moreno y el gallego Alfonso Rueda.

VOX se resiente después de que la presidenta regional y Rocío Monasterio separaran sus caminos, tras varios meses de tensiones. Primero por los Presupuestos de 2023, después por la ley trans de la Comunidad de Madrid (herencia de Cristina Cifuentes) y, en último término, por la frustrada ley de deducciones a los extranjeros.

La candidatura encabezada por Monasterio bajaría de 13 a 12 escaños. En VOX están últimamente muy molestos con la actitud de Ayuso y avisan de forma preventiva a la presidenta madrileña, por si no alcanza la mayoría absoluta: “No vamos a regalar nuestros votos. Ya fuimos generosos en el pasado”. La advertencia vale, según fuentes de la dirección de Santiago Abascal, para la Comunidad de Madrid y para cualquier otro ayuntamiento o región donde el PP no consiga la mitad más uno.

Más Madrid se mantendría como segunda fuerza de la Asamblea, con 26 diputados, dos más de los que tiene ahora el grupo parlamentario comandado por Mónica García. Las últimas polémicas protagonizadas por ésta no parecen pasarle factura en los sondeos. Es más, tanto ella –sobre todo– como el PSOE –menos– crecen a costa de Unidas Podemos, que parece no haber tocado fondo con Alejandra Jacinto al frente y desciende de 10 a entre cinco y seis escaños.

Como ha venido publicando este periódico, García es dueña de un chalet en la Colonia de Camorritos, Cercedilla, en situación irregular. A ello se suma el patinazo que cometió cuando pidió la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por ser beneficiario de un bono eléctrico como familia numerosa. Y resultó que ella también lo percibe.

El PSOE, con Juan Lobato, se alza con la tercera plaza y entre 24 y 25 escaños. Aunque el candidato socialista está intentando aumentar su nivel de conocimiento a marchas forzadas, ésa sigue siendo una de sus dos grandes debilidades. La otra es el voto de rechazo a Pedro Sánchez, que en las elecciones madrileñas de mayo de 2021 fue un poderoso vector de movilización. También lo fue que se presentara Pablo Iglesias encabezando la candidatura de Unidas Podemos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído