Ignacio Escolar se suma a los ataques de laSexta contra la Monarquía acusando al Emérito de haber “perdido el sentido de la realidad”

Cristina Pardo pierde los papeles ante la llegada de Juan Carlos I: «Nos dice ‘que os den'»

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’ acusa al Rey Emérito de llegar “retador” y haciendo “lo contrario de lo que le habían pedido”

Iñaki López y Cristina Pardo
Iñaki López y Cristina Pardo PD

Cristina Pardo no pudo evitar perder los papeles al observar el triunfal regreso de Juan Carlos I a España.

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’, que quizás esperaba verle desmejorado físicamente o en una actitud sumisa al Gobierno PSOE-Podemos, se llevó un palo al ver cómo el Rey Emérito que no está dispuesto a bajar la cabeza ante nadie.

Tras casi dos años fuera del país, Juan Carlos I presumió de buen estado de salud al bajar sin ayuda del jet privado que aterrizó en el aeropuerto de Peinador (Vigo). Al acabar de bajar las escalerillas, se abrazó con la infanta Elena, quien llegó solo unos minutos antes en un vuelo regular.

Una imagen que enfadó en los plató de laSexta, al observar cómo el antiguo monarca se preparaba con ilusión para pasar unos días en Sangenjo, hospedados en la casa del empresario Pedro Campos, fiel amigo del Rey emérito, presidente del Real Club Náutico y expatrón del Bribón.

La actitud del Rey Emérito desquició a Cristina Pardo, quien le acusó de «aparenta estar retador». La periodista de izquierdas intentó explicarse y acabó soltando la polémica frase: «Es decir: ‘voy a hacer lo contrario de lo que me habían pedido y la verdad, que os den'».

A los ataques contra la Monarquía se sumó Ignacio Escolar, quien también criticó a Juan Carlos I porque, a su entender, «ha perdido el sentido de la realidad después de muchos años malcriado».

El director de ‘eldiario.es’ atribuye la actitud segura del Emérito a que «no entiende lo que ha pasado y por qué tanta gente le ha dado la espada y por qué la mayoría de los ciudadanos no entienden eso comportamientos».

Unos ataques que lanzaron después de que el ambiente fuera caldeándose a lo largo de la tarde, donde hasta la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aprovechó para lanzar un dardo contra Juan Carlos I: «Me hubiera gustado que hubiera dado algunas explicaciones”.

Con la cabeza en alto

Lo cierto es que, mientras la izquierda y sus medios rabian contra la Casa Real, el Emérito está disfrutando de su regreso a España.

En especial por el reencuentro con su hijo. Es importante recordar que tras el fin de semana en Galicia, se verá el lunes 23 de mayo con Felipe VI en Zarzuela, la que ha sido su residencia durante 40 años, pero en la que se le ha impedido pernoctar.

En la carta que remitió a su hijo el 7 de marzo pasado y que la Casa del Rey hizo pública, Juan Carlos I ya indicaba que pensaba fijar su residencia en Abu Dabi, pero que viajaría con frecuencia a España – “a la que siempre llevaré en el corazón”- para “visitar a la familia y amigos”.

El ex monarca en ningún momento insinuaba en la misiva su intención de fijar su domicilio en Zarzuela. Todo lo contrario, afirmaba: “Tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído