Concluye la primera jornada tras siete horas y media de debates

La primera jornada del Debate sobre el estado de la Nación concluyó poco después de las diez de la noche de este martes tras siete horas y media de sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El debate se abrió a las doce con el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que empleó una hora y cuarto en su exposición.

La sesión se reanudó a las cuatro de la tarde con los duelos de Zapatero con los portavoces de los principales grupos parlamentarios de la oposición: Mariano Rajoy (PP), Josep Antoni Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Joan Ridao (ERC), Gaspar Llamazares (IU) y Nuria Buenaventura (ICV).

El debate se reanudará este miércoles a las diez de la mañana con la intervención de los representantes del Grupo Mixto: Francisco Jorquera (BNG), Ana Oramas (Coalición Canaria), Carlos Salvador (UPN) y Rosa Díez (UPyD), a quienes responderá el presidente del Gobierno.

Después hablará el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y se espera que a continuación de produzca la despedida formal de Zapatero, que intervendrá por última vez en un debate de política general de este tipo, pues ha renunciado a volver a ser candidato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído