Están incluidas en los costes de los comercios por aceptar tarjetas de pago como Visa o MasterCard

El Gobierno pone por fin ‘bajo mínimos’ las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Las limita al 0,3% en el primer caso y al 0,2% en el segundo

El Gobierno pone por fin 'bajo mínimos' las comisiones de las tarjetas de crédito y débito
Tarjetas de crédito. EP

A juicio de Bruselas, estas comisiones suponen anualmente un sobrecoste de 10.000 millones de euros para los comerciantes

El Ejecutivo ha anunciado su decisión de aplicar la propuesta de Bruselas de bajar la tasa interbancaria que se carga a cada compra en el comercio abonada con tarjetas y limitarla al 0,3% en el caso de sea de crédito y al 0,2% si se trata de una de débito, frente a una media actual que ronda el 0,8%.

Así lo ha anunciado este viernes 6 de junio de 2014 la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de ministros. De esta forma las «elevadas comisiones de intercambio» que se aplican en nuestro país se reducirán en línea con la propuesta del Parlamento Europeo (PE), explicó.

EN LOS COMERCIOS

Estas comisiones están incluidas en los costes de los comercios por aceptar tarjetas de pago como Visa o MasterCard y se repercuten sobre el consumidor con precios más altos.

A juicio de Bruselas, estas comisiones suponen anualmente un sobrecoste de 10.000 millones de euros para los comerciantes, por eso el PE aboga por limitar el coste de las tasas que los bancos cobran a los comerciantes por los servicios de pago con tarjeta en toda la Unión Europea.

En la actualidad, la media que cobran las entidades emisoras de tarjetas a los comercios ronda el 0,74%, añadió la portavoz del Gobierno.

Esta es una de las iniciativas contempladas dentro del plan de estímulo económico anunciado hoy que movilizará 11.000 millones de euros. El Gobierno se ha dado un plazo de seis meses para aprobar las medidas avanzadas, un calendario en el que se engloba esta modificación sobre las comisiones del dinero de plástico.

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído