La presión por no desvelar información sensible también es una herramienta del régimen

EEUU desvela el trasfondo del ‘Caso Ábalos’: hay pagos chavistas a políticos del PSOE y Podemos

EEUU desvela el trasfondo del 'Caso Ábalos': hay pagos chavistas a políticos del PSOE y Podemos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, junto a Nicolás Maduro PD

La polémica reunión ‘secreta’ entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez está siendo investigada por Estados Unidos. El diario Hispanidad indica que, según fuentes diplomáticas situadas en Washington, la Administración de Donald Trump ya posee ya la información necesaria sobre flujos de dinero chavista destinado a la financiación y compra de voluntades de los políticos pertenecientes al PSOE y a Podemos. Unas operaciones que se estarían realizando a través del paraíso fiscal holandés de Curazao. Para quienes no lo conozcan, se trata de una isla del Caribe que pertenece a la soberanía de Países Bajos y que es una de las plataformas favoritas de Nicolás Maduro para manejar dinero internacionalmente con fines políticos.

No es la primera vez que Estados Unidos estaría ofreciendo información posterior al ‘Caso Ábalos’, ya que presentaron sus quejas oficiales sobre los sucesos ocurridos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez. Ahora, estarían detrás de la pista del dinero que explicaría el giro del gobierno de Pedro Sánchez a favor del régimen de Nicolás Maduro: «aseguran que tanto socialistas como podemitas españoles han sido financiados por la dictadura bolivariana y que por eso la vicepresidenta venezolana se permite chantajear al Gobierno español con actitudes como la de su paso por el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid», explican en el citado medio.

En el mismo sentido, advierten que «la Casa Blanca no está dispuesta a tolerar más cobertura política sanchista a la dictadura bolivariana». En especial, cuando han visto cómo «la chulería de Delcy en Barajas obedece a que Maduro utiliza el apoyo prestado a Podemos y a Rodríguez Zapatero para exigir al bipartito español que margine a Juan Guaidó, maldad que Sánchez ya ha ejecutado, al negarse a recibirle». En este sentido, se ha vuelto a ver implicado en los negocios irregulares del régimen venezolano el expresidente socialista, quien también está siendo investigado en Bolivia por su apoyo a Evo Morales.

Además del dinero, desde Estados Unidos advierten que «los bolivarianos chantajean a Sánchez a cambio de no filtrar operaciones de financiación a socialistas y Podemitas por parte del régimen comunista de Caracas». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído